Una persona demisexual es alguien que solo experimenta atracción sexual después de desarrollar un vínculo emocional profundo con alguien más. ¿Te consideras demisexual?

En lugar de sentir una atracción sexual inicial basada en la apariencia física o en aspectos superficiales, las personas demisexuales necesitan establecer una conexión emocional significativa antes de experimentar cualquier atracción sexual.

Pueden enamorarse de cualquier género o sexo. La orientación sexual y la capacidad de desarrollar vínculos emocionales profundos no están limitadas por el género.

Las personas demisexuales pueden sentir atracción emocional y, eventualmente, atracción sexual después de establecer una conexión emocional significativa, independientemente del género de la otra persona.

Persona demisexual, ¿lo eres? Foto: Ennie Horvath Pexels

Persona demisexual, ¿lo eres? Foto: Ennie Horvath Pexels

Hay dos características fundamentales de una persona demisexual

Hay dos puntos interesantes y diferenciales de las persona con esta orientación sexual:

– Prefieren la conexión emocional a la atracción física

Esto pasa porque sienten que esta es la clave de cualquier relación verdaderamente satisfactoria. Ellos asumen que la empatía y el entendimiento entre dos personas es el fundamento de una relación sana.

– No se sienten atraídos por alguien que acaban de conocer

Se enfocan en conocer más a la persona y determinar el feeling, que es tan importante para ellos. No se van de buenas a primeras, y prefieren hacer espacio para conocerme mejor y descubrir la esencia de la persona, sea o no, de su mismo sexo.

Algunos famosos se han declarado demisexuales, como por ejemplo Evan Rachel Wood, Shailene Woodley, Megan Fox. ¿Lo sabías?

¿Te consideras demisexual?


Mira este post: Lithsexualidad: descubre lo que se siente


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: