9LRgzaeyAzg

“Quiero que seas tú misma: real, libre, fuerte” fueron las recomendaciones del fotógrafo alemán Peter Lindbergh cuando comenzó su sesión fotográfica con famosas celebridades de todo el mundo para el calendario Pirelli. 

Como saben , cada año el calendario Pirelli sorprende con la selección de fotografías, fotógrafos y concepto de comunicación. Este año pasó algo distinto y que sin duda refleja una sociedad actual renuente a los estereotipos de belleza que impone la sociedad, la moda, la publicidad, etc.

Pirelli mandó a llamar a Peter Lindbergh (Polonia 1944) quien ha estado muy cerca del mundo de la moda desde que ingresó a Vogue en 1978 y elegido nada más y nada menos por Anna Wintour para que dispare su primera portada como editora de Vogue USA en 1988.

Lindbergh no dudó proponer algo distinto para Pirelli, que presume uno de los mejores calendarios del mundo desde 1964, “Con este trabajo busco hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo” dijo el fotógrafo.

Bajo el título “Emotional”, el fotógrafo alemán Peter Lindbergh capturó con su lente la belleza natural de celebridades como Uma Thurman, Nicole Kidman, Penélope Cruz y Helen Mirren, entre otras y de paso nos dejó una enorme lección a toda la industria.

Uma Thurman

Uma Thurman

 

Robin Wright

Julianne Moore

Julianne Moore

Comparte tu opinión