Busca sanar y encontrar el equilibrio a través de tu respiración consciente con el Rebirthing.

Esta disciplina terapéutica fue desarrollada hace más de 60 años en Estados Unidos y difundida por el renacedor Luis Gifonni (@inspiralomejor). La técnica se basa en conectarse en forma consciente con la respiración.

De acuerdo con Gifonni, el Rebirthing es un proceso que nos puede ayudar a conectar con lo físico y lo espiritual. “Cuando hacemos consciencia de nuestra respiración estamos conectados con el presente y eso es una manera de mantenernos alejados de la ansiedad y de la imposición cultural de estar fijos en el pasado o pensar demasiado en el futuro y no disfrutar del presente”.

El renacedor expresó que la respiración consciente, por ser vista como una disciplina terapéutica, equivale a una psicoterapia en la que se puede ayudar a que las personas vuelvan al presente, lo disfruten al 1.000%, sanen cualquier conflicto del pasado y mantengan la esperanza en el futuro.

¿Cómo realizar una respiración consciente? 

Un ciclo de renacimiento consta de 10 sesiones, una por semana, en las que se combina la intervención psicoterapéutica con la práctica de la respiración consciente y conectada para descubrir los nudos limitantes y disolverlos a través de la investigación, el reenfoque y la adopción de una actitud y una vibración acorde con el nuevo estado de conciencia.

El Rebirthing o Terapia de Renacimiento es una disciplina terapéutica que permite a las personas conectar con la raíz de sus problemas o debilidades a través de ejercicios de respiración capaces de recuperar y traer a la conciencia los pensamientos y convicciones limitantes que se adquieren durante los procesos de concepción, gestación, nacimiento e infancia temprana. La psicoterapia de renacimiento fue creada en la década de 1960 y es un método muy potente para redescubrirte, sanar tu historia personal y desarrollar todo tu potencial como ser humano. Un ciclo de renacimiento consta de 10 sesiones, una por semana, en las que se combina la intervención psicoterapéutica con la práctica de la respiración consciente y conectada, para descubrir los nudos limitantes y disolverlos a través de la investigación, el reenfoque y la adopción de una actitud y una vibración acorde con el nuevo estado de conciencia. Diez semanas para reconciliarte contigo mismo y ganar una nueva perspectiva desde la que podrás ver todas tus opciones, potenciales y oportunidades ante cualquier desafío. #Aliento #InspiraLoMejor #VePorTodo #Rebirthing #RebirthingVenezuela #RebirthingVzla #BreathWork #BreathWorking #Terapeuta #Coach #CoachVzla #LifeCoaching #LifeCoach #TerapiasAlernativas #Renacimiento

A post shared by Aliento (@inspiralomejor) on

Gifonni insistió en que es necesario e indispensable -para alcanzar el bienestar y vivir en completa armonía- encontrar herramientas como estas que nos permitan sanar las heridas del pasado, vivir el presente y evitar la ansiedad por el futuro.

 

Con información de @atusalud_medios y https://inspiralomejor.wordpress.com/

Comparte tu opinión