Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Te traemos esta dulce receta para que sorprendas a mamá en su día.

Este postre proveniente de Nueva Zelanda y Australia, es una muy buena opción para este mes de las madres. ¿estás lista? pues ¡a cocinar!

Para prepararlas necesitas:

Merengue

3 claras de huevo

80g de azúcar

80g de azúcar glass

1 pizca de sal

La ralladura de un limón

Para la chantilly

300g de crema para batir (Lycontt)

30g de queso Philadelphia o mascarpone

301g de azúcar

Licor de lichi o Grand Marnier

500g de fresas

¡Manos a la obra!

Primero, bate las claras de huevo con la pizca de sal. Cuando tengan la apariencia como espuma, comienza  a añadir el azúcar, poco a poco. Una vez que las claras lleguen a punto de turrón (tan firmes que no se caigan si volteas el recipiente), sigue batiendo y agrega azúcar glass  y la ralladura de limón. Rellena una manga pastelera con una duya (o en su defecto, una bolsa de plástico limpia a la que cortarás la punta dejando un orificio de 1 cm).

Después, sobre una charola para hornear, exprime la manga y vierte el merengue de forma espiral para crear un disco de de unos 20 cm., vierte un segundo círculo de merengue sobre el extremo del disco para crear un borde que convertirá a tu merebngue en un recipiente.

Luego deberás hornearlo durante 20 min a 130°C. Tu merengue debe quedar suave en el interior.

¡Ahora a preparar la chantilly!

Vierte la crema bien fría y el Philadelphia en un recipiente de batidora. Bate y añade un poco de azúcar. continua batiendo hasta que la crema este bien firme. En un bol, mezcla las fresas previamente desinfectadas con el licor, preferiblemente horas antes o la noche anterior.

Coloca tu disco de merengue en un plato, rellena el centro con la crema chantilly y cubre las fresas al licor. ¡LISTO!

Esta receta rinde para 6 personas.

 

Comparte tu opinión