La posibilidad de revertir el daño que le hemos hecho a nuestro planeta está en nuestras manos, y tomar acción es mucho más sencillo de lo que imaginas. Con algunos cambios de hábitos podemos hacer un gran aporte para tener el mundo que deseamos para nosotros y para los que vendrán. Anota estos consejos para reciclar y reducir facilito.
Reducir, reciclar y reutilizar, aunque lo escuchamos desde la escuela, son las herramientas clave para lograrlo; reciclando se ahorra energía, se evita desperdiciar materiales y se emiten menos gases de efecto invernadero.
8 consejos para reciclar y reducir que puedes aplicar en tu día a día
En KENA te compartimos algunos consejos para que veas que sumarte a construir el mundo que deseas no es tan difícil como crees:
- Compra sin envoltorios plásticos.
- Lleva tu bolsa de tela, así evitas el uso de bolsas plásticas que son uno de los residuos más difíciles de reciclar.
- Repara: si algo se dañó intenta repararlo antes de comprar un objeto nuevo.
- Usa las dos caras del papel.
- Separar la basura en distintos botes.
- Sé creativa: piensa qué otros usos puedes darle a una lata, a una caja, o a cualquier otra cosa que ya no te sirva para lo que estaba diseñada.
- Elige productos reciclados y/o biodegradables
- Préstale atención a la cantidad de basura que generas y haz el desafío de reducirla en cantidad.
¿Cuáles de estos consejos ya cumples? Recuerda que como consumidor tienes más poder del que crees. Con lo que eliges y no eliges comprar puedes generar un impacto mucho más grande del que imaginas.
Checa estos DIY que te ayudarán a reciclar
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: