¿Te gustaría emprender? Bueno, aquí tienes 5 puntos importantes para arrancar, de Ana Estrada Directora de Brújula Interior especialista en desarrollo humano y profesional:

1.- Toma en cuenta que tu negocio será más productivo si la idea de emprender surge de una actitud positiva y entusiasta. Si eres innovadora creativa y tienes una alta capacidad de solución de problemas.

2.- Identifica cuál será la naturaleza de tu negocio, apóyate de tu propia experiencia. Si cuentas con agenda, cartera de clientes y/o contactos podrás ejercer incluso tu propio negocio de freelance. Si tu experiencia es en las áreas administrativas, como por ejemplo contable, puedes ejercer por tu propia cuenta… o incluso si gozas de algunas habilidades culinarias puedes incursionar tu propio negocio de comida.

3.-Mantente siempre asesorada. Busca acompañamiento, asesorías y recomendaciones actividades entre gente que te complemente y te apoye de acuerdo sea el giro de tu negocio que decidiste emprender.

4.- Lleva una agenda y estructura las actividades, sobre las decisiones que vas a tomar en el día.

5.- Desafortunadamente no tenemos la cultura de emprender un negocio pero sí poseemos las características de lealtad, amabilidad. Debemos saber identificar la resolución de problemas, ya sean problemas operativos y/o producción identifica bien si el negocio requiere la compra de insumos, si es necesario inventariar la mercancía, e incluso si es un producto con fecha de entrega para evitar complicaciones.

Como verás, es cosa de decisión y enfocarte en tus habilidades.

***

Por Ana Estrada, Directora de Brújula Interior, especialista en temas de desarrollo humano y profesional.

Búscanos en:

Página Web: http://brujulainterior.mx/

Facebook: /BrújulaInterior

Linkedin: Brújula Interior

Twitter: @BrújulaInterior

SIGUE LEYENDO: 

Si buscas trabajo, no te pierdas estas recomendaciones

Comparte tu opinión