Con la menopausia se puede engordar algunos kilos. ¿Cómo quitártelos? Sigue estas recomendaciones.
Comiendo menos y haciendo más ejercicio es posible perder los kilos demás que sumamos con la llegada de la menopausia, pero es importante saber que hay alimentos de los que no debes prescindir en un momento especialmente delicado para la mujer.
Cada persona necesita un plan de alimentación adecuado y, por lo tanto, lo ideal es acudir a un médico que determine cuáles son las necesidades concretas. No obstante, si de lo que se trata es de perder un par de kilos, seguramente una modificación en tus hábitos será suficiente para quitarte el peso y no volver a recuperarlo.
Consejos:
- Come más veces al día.
Mejor cinco que tres. Llegarás con menos hambre y menos ansiedad. - Reduce las raciones.
Llena el plato, pero que sea de postre. - No varíes la cantidad de alimentos lácteos porque tus huesos los necesitan. Opta siempre por las versiones desnatadas.
- No disminuyas la cantidad de verdura, auméntala.
- Evita el alcohol, que engorda muchísimo, y la pastelería industrial.
- Bebe agua antes y durante la comida.
Disminuirás la sensación de hambre y evitarás el estreñimiento. - Aumenta el ejercicio físico que habitualmente realizas.
Subir las escaleras en vez de tomar el ascensor, ir caminando al trabajo en vez de desplazarte en carro o bajarte del autobús una parada antes puede ayudarte a desprenderte de peso. - Pésate siempre en la misma báscula y a la misma hora.
Una vez a la semana es más que suficiente.
Con información de www.plusesmas.com
¡La menopausia como nunca la viste antes!
2º Foro de Menopausia organizado por la Revista KENA
¿Quieres asistir? Entra AQUÍ
*Entrada gratuita/ Asistencia por confirmación
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: