No hay nada mejor que sentirse sexy y cómoda, pero no olvides cuidar la salud de tus partes íntimas. En este post conocerás un poco más sobre la realidad de la ropa interior y el cuidado de tus partes más privadas.

Por si no lo sabías, la ropa muy ajustada (pantalones, sostenes, pantis, etc.) puede ocasionar lesiones incómodas, como irritaciones en la piel, infecciones y hasta enfermedades que expongan la salud de tus partes íntimas.

La dermatóloga Yara Soriano afirma que “la utilización de leggins o jeans muy apretados producirá efectos dañinos para cualquiera que las use”.

Del mismo modo, indicó que la ropa interior mal puesta o muy ajustada puede generar  infecciones de piel o de otro tipo.

Ropa interior adecuada

Ropa interior adecuada

El látex: enemigo de tu salud íntima

“Lo apretado de la ropa como bikinis o panties es un foco de atención en cuanto a la producción de humedad en nuestra zona íntima, por lo que una infección por hongos o micosis es una realidad para la mujer», explicó la dermatóloga.

Muchos de estos materiales sintéticos perjudican y alteran increíblemente la salud íntima, ocasionando una dermatitis inevitable. El látex es uno de estos materiales.

Lo más recomendado para todas las mujeres es que tengamos una gran variedad de pantis en nuestro espacio de prendas íntimas, de diferentes telas de buena calidad y para distintas ocasiones. De preferencia de tejidos como el algodón.

Consejos para usar pantis y tangas

  • Pantis: que no sea demasiado ajustada, ya que el área de tu vagina es una de las zonas más sensibles que tiene tu cuerpo, pues es el ambiente idóneo para que hongos o bacterias decidan quedarse a vivir en ese espacio calientito y húmedo.
  • Tangas: es una prenda sexy, pero delicada a la vez. Olvídate de usar estas prendas diariamente, porque puedes ser candidata a fuertes infecciones vaginales y hasta parte del ano. Tanto roce no es saludable.

Según informa la dermatóloga, “la escherichia coli, que es una bacteria, se puede pasar de tu región anal a la vaginal, y más si no usas de manera correcta la prenda íntima. Es esencial saber que si tú eres propensa a las infecciones en el área del pubis o urinarias. El mal uso del hilo dental solo acrecentará tu mal condición en la dermis.”

Elige la prenda menos apretada posible y con una tela adecuada, para mejorar tu confort.

LEER MÁS SOBRE: CONOCE LA TOALLA FEMENINA QUE DETECTA INFECCIONES VAGINALES

En este video mira cómo elegir tu ropa íntima. 

Cuida tu intimidad y adecúa las prendas íntimas a tu ritmo de vida. ¡Evita el látex y libérate de incomodidades vaginales!

 

Comparte tu opinión