Colaboración especial**

Hoy muchas familias se encuentran juntas debido a este confinamiento que ha provocado el Covid19, llegando a un punto donde puede tornarse un poco complicada la relación entre todos.

Sí, nos encontramos en un momento difícil, pero la necesidad de pasar más tiempo en familia hace que todo se pueda ver de una manera única y que sea una oportunidad para aprender más de cada integrante. Lo podemos hacer realizando diferentes actividades en familia para así disfrutar cada momento que estamos juntos.

De acuerdo con Cristian Badillo, Director General de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa y experto en derechos humanos, existen varias maneras de poder convivir y pasar un momento en familia. Es indispensable que exista comunicación y que se establezcan tiempos para realizar actividades como los juegos de mesa, ver películas o hacer rutinas de ejercicio que puedan unir a la familia y que no llegue a haber un distanciamiento por el estrés o la ansiedad que está causando este confinamiento.

También puede interesarte: resiliencia en familia en época de COVID-19.

Así, el experto nos da dos consejos para poder reencontrarnos en familia y a nosotros mismos.

Mejorar la comunicación y la convivencia familiar

Los problemas de violencia incluso de maltrato no surgen de un día para otro, comienzan con distanciamiento, con malos entendidos y con las malas conductas o falta de valores que se dan en la familia.

¿Cómo se lleva a cabo la comunicación? Empecemos por hablar de nuestros problemas abiertamente para tratar de resolverlos y crear una sana convivencia entre todos. Si bien sabemos que existen diversas personalidades  que a veces no se pueden llegar a entender, al nosotros estar creando un entorno de mucha comunicación llevará que el ambiente en donde vivimos sea bueno y sano.

Tratar de identificar las cosas positivas de estar juntos en casa

Nos enfocarnos en cosas negativas, pues a veces muchos quisieran ya estar fuera de sus casas, con sus amigos o en su trabajo. Pero también hay otras familias que esto lo ven como una oportunidad de convivencia ya que por sus actividades laborales o estudiantiles nunca habían tenido la oportunidad de pasar tanto tiempo juntos. Dado que ahora tenemos que aprender a vivir de esta nueva forma -totalmente diferente-, debemos ver lo bueno que nos puede dejar pasar este tiempo juntos como familia.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

**Por la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa. Para conocer más acerca de esta campaña podremos visitar la página www.disfrutaenfamilia.conciencianacional.org y también su canal de Youtube Disfruta en familia.

Comparte tu opinión