Eventos, voy a muchos. Y me la paso bien en el 99.9% de ellos. La verdad siempre agradezco la ilusión con la que las personas preparan ya sea fiestas, presentaciones, conferencias, desayunos o cocteles.

Pero cuando los eventos son con mujeres que conozco y admiro, ¡¡la verdad me la paso FENOMENAL!!

girlpower-loquierotodoEn esta foto estoy con @mamitagallina, @marielmayora y @loren_meschoulam. 

Tal fue el caso del miércoles pasado, cuando asistí a la boutique que la chef repostera Paulina Abascal tiene en Plaza Carso Lomas (en la CDMX), la cual está MO-NÍ-SI-MA; cada rincón es instagrameable, ella es divina y sus postres son híper-suculentos.

Nos reunimos alrededor de 40 mujeres, todas convocadas por Sandra Morales, fundadora de GirlPower, una organización que en tan sólo tres años ha logrado impactar a más de 10 millones de emprendedoras a través de diferentes herramientas.

Luego de disfrutar un delicioso pastel y de que cada una de las asistentes se presentara, llegó el momento estelar de la noche: la actividad de Abby Raphel, creadora del Blank Canvas Method (se traduciría algo así como El Método del lienzo en blanco), quien es una belleza por fuera (literal fue modelo) y un reina por dentro (sencilla, generosa, compasiva, amable, ¡bueeeeno, la amé!).

Mariel Mayora y yo con Abby Raphel.  

La visión de Abby Raphel es que todas las personas podamos hablar sobre nuestro bienestar integral en las conversaciones del día a día; que así como platicamos del clima y las finanzas del país, platiquemos también cómo estamos por dentro y qué estamos haciendo para sentirnos mejor y vivir según nuestras convicciones, valores y principios.

BLANK CANVAS METHOD, ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Si tuviera que resumirlo te diría que el Blank Canvas Method sirve para conocernos mejor por dentro a fin de que lo que hagamos afuera tenga más sentido, propósito e intención, lo que resultará en una vida más plena, satisfactoria y feliz.

Lo primero que tienes que saber es que Abby Raphel ha logrado muchísimo en su vida gracias a la claridad que tuvo desde chiquita. Imagínate que sus primeras tarjetas de presentación las tuvo en la prepa, porque en lugar de aprovechar los veranos para viajar o irse de campamento con sus amigas, prefería ir a cursos de liderazgo y emprendimiento.

Gracias a esta claridad fue que ella entendió al 100% lo que el enfoque + la acción + la creatividad pueden lograr, de manera que este seminario está pensado para darle a los participantes justo eso: claridad y enfoque con un toque creativo.

El objetivo del Blank Canvas Method es ganar claridad en nuestros procesos para ser aún más creativas.

UN MÉTODO NADA COMÚN

Fuera de platicarte qué hicimos durante las dos horas y media que duró el taller, quisiera comparte cinco cosas que me llamaron muchísimo la atención:

1) “GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR AHÍ PARA MÍ”. Yo siempre digo que la clave de la abundancia es la gratitud, y muy probablemente tú misma lleves un Diario de Agradecimiento. Bueno, pues así inicia el taller de Abby. Te pide que agarres tu celular y le mandes un Whatsapp de “Gracias” a todas aquellas personas que sientes que siempre han estado, están y estarán ahí para apoyarte. No hay un mínimo ni un máximo, son las que tú elijas, y puedes enviar el mismo mensaje o personalizarlo.

2) EL TIEMPO LO MIDE EN CANCIONES. Esto es algo que me encantó. Para cada dinámica, en lugar de decir “tienen 5 minutos” o “les daré 10 minutos”, dice “tienen 2 canciones” o “les daré 3 canciones”. La cereza del pastel es que las canciones tienen que ver con lo que te pide, entonces ayudan mucho al mood de lo que escribes. Puedes escuchar la Playlist en Spotify; búscala como MXC Blank Canvas en el perfil de Abby.

Para más información sobre el método, puedes ir a www.abbyraphel.com

3) TODO LO ESCRIBES. Lo anterior me lleva a este punto y es que todo lo escribes. Porque típico que AHÍ estás muy inspirada ¡¡pero saliendo no te acuerdas de nada!! ¿A poco no sucede que pasada la emoción del momento es como de “¿qué dije que iba a hacer?”. Entonces aquí al principio te entregan un Workbook (cuadernillo de trabajo) que vas llenando durante las dos horas y media que toma completar las nueve actividades.

4) LOS POST-ITS. Otro detalle que amé fueron los post-its. ¿Por qué tanta fascinación si son tan comunes?, te preguntarás. Bueno, porque son la mejor herramienta del mundo para recuperar la concentración cuando te distraes.

Permíteme explicar: Abby sabe que la mente es imparable, y que por más que uno esté disfrutando el curso y ella sea maravillosa, de repente la mente se va y en lo único que puedes pensar es en si dejaste la lavadora prendida y que mañana no se te pase pagar la tarjeta de crédito ni hablarle a Fulanita porque es su cumpleaños, y tragedia si se te olvida. ¡¡Para eso son los post-its!! Cada vez que se te viene un pendiente a la mente, lo anotas, lo pegas al final de tu cuadernillo y sigues adelante con el taller. ¡WOW!

También me encantaron las plumas de colores porque te ayuda a darle una emoción o prioridad a lo que escribes. No es lo mismo (para mí) escribir NO PROCRASTINAR en rojo que en azul, por ejemplo.

5) NO SOBRESATURARME DE METAS Y OBJETIVOS. Finalmente, algo que agradecí muchísimo después de la profundidad con la que reflexionamos sobre nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional, fue el no llenarme de metas a corto y mediano plazo.

Tuvimos que elegir entre 3 y 5 para trabajar los primeros meses, y conforme vayamos avanzando podemos ir tachando y agregando. ¡¡Salir con 25 metas al mismo tiempo es un rotundo NO!!

Por si fuera poco, me gustó mucho la manera en la que las elegimos (las metas) porque no sólo fue “urgente vs importante”, sino también que tuvieran mayor resonancia con nuestros valores, principios y misión de vida.

Se dice fácil, pero hacer algo que nos guste y nos acerque –todos los días– a lo que verdaderamente venimos a hacer a esta Tierra, ¡¡para mí es un regalo de las diosas!!

Mariel, Loren y yo con Sandra Morales, fundadora de GirlPower.

Al finalizar el taller cada una dijo una palabra de cómo se sentía. ¿La mía? ¡¡ENTUSIASMADA!! ¡¡Y sigo!! Prueba de ello fue que finalmente lancé mi Podcast, Mujer Imparable, que puedes escuchar desde ya en Spotify, ¡¡yuppy!!

¡¡Ah!! ¡¡Por poco se me pasa!! Estos eventos también están disponibles para ti a través de la membresía de GirlPower, que puedes adquirir en www.soygirlpower.com a un súper precio si usas el código BIANCA100, pues entonces la inversión será de $299 pesos mensuales en lugar de $1,000. La #SisterhoodbyGP incluye otros beneficios, de los que te estaré platicando más adelante.

codigo-bianca-girlpowerEl código estará vigente hasta diciembre 2019. 

Comparte tu opinión