Te aseguro que no te has exfoliado las uñas nunca… ¡Hazlo! Y completa la rutina para tener una manicura de reina.

Te preguntarás ¿se pueden exfoliar las uñas? Rotundamente sí, este procedimiento es necesario para eliminar las células muertas que se encuentran en la superficie de la uña.

Para economizar y hacerlo todo más natural, crea tus propios exfoliantes de uñas caseros, rápidos y  efectivos.

Exfoliantes para uñas: hechos en casa

Primero, debes dejar las uñas remojando en agua tibia por al menos 5 minutos. La finalidad de esto es permitir que se abran los poros de las uñas y pueda absorber el exfoliante.

  • 3 cucharas de aceite de oliva y 2 cucharadas de azúcar: Mezcla los dos ingredientes en un recipiente y masajea tus uñas con esta mezcla durante aproximadamente 20 minutos.

Retira la mezcla y enjuaga con agua y jabón. Aplica una crema humectante que contenga vitamina A.

Otro tips: puedes añadir a esa mezcla un chorrito de limón y esencia de vainilla; siguiendo los mismos pasos anteriores.

Si deseas cambiar el aceite de oliva por aceite de coco, es válido. Este último tiene infinitos beneficios que protegerán tus uñitas y mantenerlas claras, fuertes y sanas de forma permanente y asegurarnos que no se dañen con los trabajos cotidianos.

  • Azúcar Morena y miel: la azúcar morena es más dura y puede ser más agresivo para la piel, por esta razón es utilizado para tratamientos naturales porque es un exfoliante y sirve para eliminar las células muertas.

La miel es un hidratante natural, rica en propiedades antioxidantes que se encargan de prevenir el deterioro de las uñas.

Vierte ambos productos, y aplica con la ayuda de un pincel en cada uña. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga tus manos con agua y jabón. Si deseas aplica una crema humectante y un poco de brillo para que luzcas unas hermosas uñas naturales.

Siempre, pero siempre, habrá tiempo para consentirnos y darnos cariñitos en nuestras manos. No olvides que es la carta de presentación. Manos limpias, vida feliz.



LEER MÁS SOBRE: UÑAS PUNTA FINA: TENDENCIA 2020

Comparte tu opinión