Estamos algo retro esta semana, pero vale la pena destacar que este lunes cumplió 74 años la cantante y actriz Diana Ross.

En 1993, entró en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido a sus 18 «Nº1», seis de ellos en solitario.

 

Veamos el perfil de esta artista:

Diane Ernestine Earle Ross  nació en Detroit, el 26 de marzo de 1944. Conocida como Diana Ross es una cantante y actriz estadounidense. Saltó a la fama en los años 60 al formar parte del grupo The Supremes.

En 1970 se lanzó como solista. Después interpretó el papel principal de la película Lady Sings the Blues, sobre la vida de la cantante Billie Holiday, que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz.

Durante los años 70 y 80, Diana se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop y abarcó también la industria cinematográfica y televisiva, así como la teatral en Broadway.

En 1993, entró en el Libro Guinness de Récords  como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido en parte a sus 18 «N ° 1», seis de ellos en solitario. Sólo The Beatles (con 20 «nº1») y Mariah Carey (con 18) la han igualado o superado. Pero en Billboard sus «Nº 1» cuentan por separado: tiene 12 con The Supremes y 6 como solista, siendo superada entonces por cantantes como Janet JacksonMadonna y Whitney Houston.

Con casi 60 años de carrera, las ventas de sus álbumes y sencillos tienen un total estimado de más de 100 millones de copias, lo cual la convierte en una de las artistas nusicales con mayores ventas.

 

Comparte tu opinión