Es importante diferenciar la rinitis alérgica del resfriado común para evitar la aparición de complicaciones como el asma. He aquí las diferencias y detalles de cada una de ellas.
Rinitis o resfriado
Según la alergóloga y experta en el área Fabiola Fabiano, cuenta en su cuenta de Instagram @fabialergias que la rinitis alérgica es una inflamación de la mucosa debida (generalmente) a una causa alérgica, mientras que el resfriado común es un proceso infeccioso de la mucosa nasal y de la faringe, casi siempre de origen viral.
Aunque tienen síntomas similares (moqueo, estornudos, congestión nasal), generalmente es posible distinguirlos. El resfriado puede estar acompañado de quebranto o fiebre, suele durar una semana y los síntomas son continuos durante el día. Por el contrario, la rinitis alérgica rara vez se acompaña de aumentos en la temperatura, es más fluctuante durante el día y suele durar más tiempo.
Por otro lado, la secreción nasal también suele ser característica: en el caso del resfriado común, la mucosidad es más espesa, amarillenta o verdosa, mientras que en la rinitis alérgica suele ser líquida, transparente y sale de forma continuada, como un goteo.
¡Ahora si puedes diferenciar entre ambas!
Mira este post: Señales de Prediabetes, ¡ojo con esto!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: