Palacio en Inglaterra fue robado

Que robe el hogar de cualquiera siempre es noticia, que sea el de una estrella es importante, pero que sea un palacio con tesoros nacionales, siempre es notorio. Por eso cuando robaron el Goodwood House, la policía local no superaba su sorpresa ante la importancia de las piezas, valuadas cada una en más de 600 mil dólares, que además, guardan historia de la herencia de la corona británica. Actualmente tienen detenido a uno de los responsables para tratar de averiguar como perpetuaron el robo, en vista de la gran seguridad con la que cuentan las instalaciones de la propiedad.

En total 40 artículos fueron robados del castillo, entro los que se encuentran anillos de zafiro, esmeraldas, aros, brazaletes y más gargantillas; todas las piezas que forman el botín del hurto. Incluso, una corona de diamantes que data del año 1820, en tanto que la gargantilla de diamantes es de la primera mitad del siglo XIX y su valor alcanza los 300 mil dólares. El anillo obsequiado por Carlos II a su amante Louise de Keroualle lleva las iniciales “CL”.

La autoridades desplegaron todo un operativo para la investigación, y declararon una alerta nacional para recuperar las joyas robadas, el 16 de enero. Empieza el año, y un robo para la realeza británica.

 

Por: Lid Barrientos

Comparte tu opinión