Por: Carmen Aular.

Todas nos sentimos muy tristes porque pensamos no se recuperaría de la decadencia, pero en la última década ha logrado dirigir su carrera, y su vida, directo al éxito.

No sabemos a quién amamos más, a Iron Man, a Sherlock Holmes, o a Chaplin. De lo que sí estamos seguras es que cada personaje al que Robert imprime su sello, resulta ser todo un éxito. Lo hemos visto caer y levantarse, lo hemos visto tocando fondo y volviendo a salir a flote en una industria de la que forma parte desde que tiene uso de razón. Y es que tiene en su haber más de 80 trabajos para la pantalla grande y su incursión por la televisión no pasó para nada inadvertida.

5 cosas que no sabías de este gran actor:

1.- Downey nació en Manhattan, el 4 de abril de 1964, en el seno de una muy poco común familia multicultural, y es que su padre, Robert Downey, Sr., quien es mitad judío y mitad católico, es de ascendencia rusa e irlandesa; y su madre es de ascendencia escocesa y alemana.

Robert Downey Jr de niño

Robert Downey Jr de niño

2.- Su padre, adicto a ciertas sustancias, permitió que Robert consumiera desde muy temprana edad con su respaldo y compañía.

Robert Downey Jr padre e hijo

3.- Durante los 70’s y 80’s Downey Jr., participó en muchas de las películas de su padre, de hecho, su debut fue a los 5 años en la película Pound, en la que trabajó junto a su hermana. Más adelante, pasó una temporada en California tras el divorcio de sus padres en 1978, pero en 1982, dejó la secundaria y volvió a Nueva York decidido a iniciar su carrera como actor.

Susan Downey and Robert Downey Jr

Susan Downey and Robert Downey Jr

 4.- En 1992, la decisión del director Richard Attenborough de elegir un americano, por encima de tantos británicos, para representar la vida de un personaje tan icónico como Charlie Chaplin generó mucha polémica, pero para Downey Jr. fue la oportunidad perfecta para probar de lo que era capaz, tanto así que su impresionante actuación y su impecable acento británico lo llevaron a ser nominado a los Globos de Oro, los BAFTA y hasta los Óscar.

Charlie Chaplin

 5.- Fue seleccionado para asumir el papel principal del millonario inventor de armas Tony Stark, en Iron Man, versión para cine del cómic de Marvel, un proyecto muy ambicioso que tuvo más éxito del que muchos pudieron imaginar y por el que las adolescentes de esta década conocieron a nuestro Robert Downey Jr. de los 80’s, pero renovado y en su mejor momento.

Tony Stark

En los últimos 10 años, Robert recuperó su vida, su carrera y sus fans se incrementaron tanto como su fortuna. Lleva tres años consecutivos siendo el actor mejor pagado, según la revista Forbes.

 

Leer artículo completo en Kena Edición abril pág 34.

Comparte tu opinión