El es tipico chico malo, que nos ¡encanta! aunque tuvo una infancia complicada y vivió la adicción de las drogas. Hoy es una estrella que causa ¡Adicción! Te contamos 10 cosas que seguro no sabías del encantador Robert Downey Jr.

 

  1. Su primera aparición en el cine fue cuando tenia 5 años en la película Pound, una producción de su padre, en la cual trabajó junto a su hermana Allyson. El pequeño Robert era llamado Bob, de cariño. Te mostramos su actuación. ¡Es Adorable!

 

2. Su padre Robert Downey Sr. era adicto a las drogas y permitió que Robert consumiera desde muy temprana edad y con su compañia. El primer cigarrilo de marihuana lo consumió a los 8 años. «Cuando consumíamos drogas, era como si él intentase expresar su amor por mí de la única manera» Robert Downey Jr. 

 

3. Hacerse un nombre y consolidar su carrera no fu tarea fácil.  Comenzó con papeles pequeños en películas como: Baby It´s you, Weird Sciene, El primogénito y Back to school. Hasta que consiguió un papel en Saturday Night Live . Lo recordamos

 

4. Uno de sus primeros papeles protagónicos fue en la película «The Pick-up Artist» (1985) o «El cazachicas», en la cual interpretó al conquistador Jak Jericho. 

5. En 1997, participó en la serie Ally McBeal, donde interpretó el papel de Larry, un abogado que se enamora de la protagonista. Luego de haber realizado 21 capítulos y de ganar un Globo de oro, fue despedido porque tuvo una recaída.

6. Fue arrestado tres veces y enviado a prisión una de las causa en 1999, fue por violar su libertad condicional. En otra oportunidad fue detenido por posiciones de droga, entre las sustancias que encontraron, había cocaína y valium. «Es como tener un arma cargada, en la boca y el dedo en el gatillo, sabes que en cualquier momento se va a disparar, pero te gusta el sabor del metal del arma» declaró el actor a su adicción en 1999. 

Robert Downey

7- Entre sus amores están: Sarah Jessica Parker con la cual tuvo durante 7 años. Luego  Deborah Falconer, con la cual estuvo casado y tuvo su primer hijo llamado, Indio. Luego en 2005 contrajo matrimonio con la productora, Susan Levin, la cual a sido su pilar para superar el tema de las drogas. actualmente tienen dos hijos Exton Elias Downey , que nació en 2012 y la pequeña Avril Roel, que nació en 2014.

Susan y Robert

8. El actor es uno de los grandes amigos de Downey Jr. Desde que  compartieron en la película «Air America» (1990),  no solo se volvieron compañeros de trabajo sino buenos amigos. Incluso,  Gibson ha ayudado a la rehabilitación de bob. Air America

9. No solo la actuación se le da muy bien a Downey jr. En 2014 lanzó su propio disco «The Futurist» producido por Sony Classical. Te dejamos uno de sus temas «Chances Are».

10. En 2006 comenzaron a llover los éxitos para Robert Downey Jr. luego de que superara su adicción a las drogas. Definitivamente el límite es el cielo para este actor que conquistó la pantalla como Tony Stark en Iron Man.  Desde entonces nos encanta por ahora somos ¡Adictas! a Downey jr.

Comparte tu opinión