
En casa siempre debemos tener ingredientes para preparar sencillos aperitivos rápidos cuando vienen nuestros amigos de sorpresa. Hoy haremos unos rollitos de espinacas con queso feta, ideal para estos momentazos.
¿Visitas inesperadas? Rollitos de espinacas y queso feta es la solución
Ingredientes
- Un paquete de masa philo
- 150gr de espinacas (congeladas o frescas)
- 150gr de queso feta
- 1 huevo
- Un diente de ajo
- 50gr de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Paso a paso:
1.- Comienza preparando el relleno. Pica el ajo y lo sofreiremos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando el ajo comience a dorar añade las espinacas. Si son congeladas debes escurrirlas bien antes de usarlas. Saltea durante un par de minutos.
2.- Pasa las espinacas a un bol y deja templar unos minutos. Añade el queso feta, sal, pimienta y un huevo. Mezcla bien.
3.- Ahora, a formar los rollitos. Usa una lamina de masa philo que viene entera y la córtala al tamaño que necesitas. Si tu usas unas laminas redondas córtalas por la mitad y tendrás dos laminas que doblando un poco las puntas serán rectangulares.
4.- Pincela cada lamina con un poco de mantequilla fundida. Coloca una cucharada de relleno en un extremo del rectángulo , doblamos los lados más largos de manera que el relleno quede encerrado entre ellos y enrollamos hasta formar el rollito. Este paso lo podrás entender mucho mejor viendo el video .
5.- Pon los rollitos con la unión hacia abajo, para que no se abran, sobre una bandeja de horno con papel. Pincela de nuevo con un poco más de mantequilla.
6.- Hornea a 15 minutos a 190ºC hasta que estén doraditos y crujientes. Sírvelos recién hechos.
Esta receta es excelente para visitas, desayunos o cenas.
Mira este post: Muffins integrales de kiwi, ¡lo merecemos!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: