Una ruptura silenciosa se refiere a una situación en la que una relación romántica o de pareja se está desmoronando sin que haya discusiones o conflictos evidentes. Hay unas señales claras y evidentes que quiero que tengas en cuenta.

Aunque puede ser difícil de detectar, hay ciertas actitudes que lo dicen todo, y lo bueno de nosotras las mujeres es que tenemos un sexto sentido agudo que nos puede ayudar a resolver este tipo de situaciones, la cuestión está en alinear la razón con el corazón.

Señales claras de que hay una ruptura silenciosa en tu relación 

1-  ¡Ya no hay comunicación!

Si notan que han dejado de hablar sobre temas importantes o personales, o si la comunicación se ha vuelto superficial y escasa, esto podría ser una señal de que algo no está bien en la relación.

El hablar diariamente de cómo les fue en el trabajo, planear proyectos a corto o mediano plazo, preguntarle al otro cómo se siente y recordar lo mucho que se quieren, es parte de la comunicación que no puede faltar. Si ya esto no existe, ¡alerta!

2- Distancia emocional:

Si sientes que tu pareja se ha distanciado emocionalmente de ti, es posible que haya una ruptura silenciosa en marcha.

Seamos claras, el acercamiento afectivo, los besos, las caricias, los encuentros sexuales y la bonita convivencia de dos es necesaria, como cuando empezaron, ¿recuerdas? Si es cierto, con el pasar del tiempo hay cosas que cambian pero estos detallitos no deben morir jamás.

Ruptura silenciosa. Foto:  artem_furman en Depositphoto

Ruptura silenciosa. Foto: artem_furman en Depositphoto

3- Menos tiempo juntos:

Si notas que pasan menos tiempo de calidad juntos, que las citas y los planes se han vuelto escasos, o que están más enfocados en actividades individuales, esto podría ser una señal de una posible ruptura silenciosa.

4- Pérdida de interés:

Si uno o ambos miembros de la pareja han perdido el interés en mantener la relación, como ya no hacer esfuerzos por mantener la chispa viva o por solucionar problemas, esto podría ser un indicio de que la relación se está desvaneciendo.

5- Aumento de las críticas o irritaciones:

¿Hay críticas constantemente o pequeñas cosas que antes no les molestaban ahora los irritan?, esto puede indicar que hay resentimientos o frustraciones acumuladas que podrían llevar a fractura inminente. ¡Es uno de los puntos más frecuentes e irreversibles!

6- Falta de apoyo emocional:

Si sientes que tu pareja ya no te brinda apoyo emocional en momentos difíciles, o si no estás dispuesta a brindar ese apoyo a tu pareja, esto puede ser otro negativo para tu relación.

Si notas varias de estas señales en tu relación, es importante comunicarse abierta y honestamente con tu pareja para abordar los problemas y buscar una solución juntos. ¿Has considerado ir a terapia de pareja? Convérsalo y lleguen a un acuerdo si sienten que pueden salvar la relación.



Mira este post: Energía sexual: ¡no es un mito, es una realidad!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: