La ansiedad es una emoción muy fuerte que muchas veces se minimiza pero no cualquiera aprende a sobrellevarla, vivir con ella y evitar que les consuma, que les engulla. Es por ello que, cuando sientas que se asoma, intenta con esta rutina anti-ansiedad para sentirte mejor. Ojo, esto es para ansiedad leve o mederada, no ataques de ansiedad.
Escribe sobre lo que te molesta
Comencemos por lo básico y cuando la crisis no es tan fuerte: escribe aquello que te aflige, sácalo todo como venga y sin pararte a pensar sobre los errores. Tampoco lo releas al momento porque querrás cambiar los hechos y necesitas escribirlo tal cual te ocurrió. Explica por qué te sientes así y que fue lo que detonó esa emoción.
¿Cómo puedes actuar si vuelve a ocurrir lo mismo?
Un buen ejercicio para esta clase de situaciones es pensar en la mejor manera de actuar. De esta forma, si vuelve a ocurrir estarás más preparada. Describe la reacción que de acuerdo a tu criterio, sería la correcta. Es como planear lo que puedes hacer cuando se asome algún síntoma de que «aquí viene».
Tres cosas positivas que te sucedieron ese día
No te centres solo en lo negativo, ten por seguro que al menos tres cosas positivas te ocurrieron ese día. ¿Qué tal si escribes sobre ello también?
Haz una lista de cosas que te gustan
Que te guste o que ames, no importa como pero nómbralas. Esto te ayudará a despejarte un poco del tema principal y tener una actitud más positiva sobre todo.
Escribe una carta a la persona o situación que te molestó
Si tuvieras a la persona frente a ti en este justo momento, ¿qué le dirías? Si estuvieras nuevamente en esa situación, ¿cómo reaccionarías?
¿Esto te seguirá molestando en un año?
Si no es tan grave y al contrario es una piedra mejor, ¿por qué ponerse ansiosa por ello? No permitas que cosas pequeñas arruinen tu estado de calma, si repites este ejercicio de manera frecuente, de seguro que a la larga podrás manejar mejor tus emociones.
¿Qué te trae paz y calma?
Ya pensaste en esta situación que te hizo mal, ahora piensa en todo lo que te trae paz mental y calma. Puede ser un lugar, una persona, algún hobbie… Si puedes acudir a ello mucho mejor.
Cierra con meditación
Finalmente, cierra esta mala racha con un poco de meditación. Mantente presente mientras serenas tu mente y no dejas que los pensamientos intrusivos te invadan.
¿Qué te parece esta rutina de ansiedad para contrarrestar estas emociones?
Cuando tu relación te da ansiedad, ¿por qué?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: