aceites para el otoño y el rostro

Ya estamos en otoño y hay detalles de nuestra rutina de belleza que se deben cambiar, gracias al cambio de temperatura. Para que no afecte tu piel, ten en cuenta estos 3 aceites esenciales como hidratación extra. ¡Te van a encantar!

Empecemos por aclarar lo siguiente: los aceites esenciales son extractos botánicos aromáticos y concentrados que se obtienen mediante la destilación al vapor, el prensado en frío o la extracción de la resina.

Con estos aceites y sus mezclas potentes a base de componentes naturales, es tangible la efectividad. Los resultados serán la garantía real del cuidado de tu piel en esta temporada.

Efectos del frío sobre la piel 

Por si aún tienes dudas al respecto, aquí te dejo algunas razones por las que sí debes incorporar aceites esenciales en tu rutina de belleza ¡en otoño!

Estos son los efectos del frío en la piel:

  • Contrae los vasos capilares.
  • La epidermis no se renueva tan rápido.
  • Se acumulan las células muertas.
  • La piel se nota tirante y mucho más sensible.
Rutina de belleza

Aceites para tu rostro, en otoño. Foto: MART PRODUCTION en Pexels

Rutina de belleza en otoño: 3 aceites esenciales top

1. Aceite de manzanilla

Es un aceite que mereces probar. Totalmente ligero y tiene un poder importante en cuanto a alternativa relajante se trata. Unas gotitas en el cuello y listo.

Pero para usarlo en tu rutina de belleza diario, puedes colocar 4 gotitas en tu limpiador o almohada de algodón para eliminar el maquillas y las impurezas del día. Notarás que tu rostro estará mucho más suave y súper limpio.

Quedarás fascinada con el aroma. Tendrás un nuevo aliado para desmaquillarte en los días de otoño.

2. Aceite de Rosas 

Este aceite es uno de los más usados. Tiene una fresca fragancia que calma y activa la chispa sensual. Los expertos de Young  Living explican que: “cada frasco de 5 ml requiere diez kilos de pétalos de rosas.” 

El beneficio de este aceite para tu rostro es que refina la textura de la piel; excelente mecanismo para combatir en envejecimiento y la piel seca.

Otro beneficio que no debemos pasar por alto es que los compuestos terapéuticos del aceite de rosas controlan la dermatitis y psoriasis, afecciones comunes de la piel.

3. Aceite de Argán

Este aceite es milagros, combate las arrugas y manchas, transformando la apariencia de tu rostro. Además que mejora la textura de las estrías, haciéndolas más sutiles a la vista y el tacto.

Además de estos beneficios, el aceite de argán es apto para esas pieles con tendencia a la aparición de puntos negros. Si eres una de ellas no dudes de usar este aceite y aplicarlo todas noches antes de dormir. ¡Notarás la diferencia!

Por último y no menos importante, el aceite esencial regenera la piel luego de quemaduras solares y ayuda a fortalecer las uñas. ¿Casi nada, no?

Mira este post: Aceites esenciales en tu rutina de belleza: aprende a usarlos


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: