Para mantener un hogar saludable deberás realizar una serie de actividades diarias o periódicas. De esta forma podrás tener un hogar estable y ser el adulto responsable que quieres ser.

Ordena por 5 minutos

Sabemos que hay días donde no puedes limpiar a fondo tu hogar, pero como mínimo porte como meta limpiar por 5 minutos al día antes de acostarte. Coloca un cronómetro y arregla todo lo que puedas en ese tiempo. Así no dormirás con un lío y despertarás con un hogar un poco más arreglado.

Flores frescas para decorar los espacios

Las flores frescas siempre son bienvenidas y pueden durar hasta una semana si sabes cómo cuidarlas. Este es un detalle que te ayudará a decorar tus espacios y darle color y vida.

hogar saludable

Foto de christieckim en unsplash

Aromaterapia

Ve por tu producto aromático preferido y utilízalos constantemente en tu hogar para que siempre huela bien. Puedes incluso tener una familia de olores para que sean la firma de tu hogar, tal y como sucede con los perfumes personales.

Foto de ebay en pinterest

Ventila tu hogar

Esto es importante sobre todo si hay días en los que no sales. A veces puedes olvidarte de al menos abrir las ventanas y esto es muy importante para tu salud. El aire necesita circular por eso intenta ventilar tu hogar al menos 5 minutos por la mañana.

Tiende tu cama

La cama se tiende al despertar por las mañanas y antes de acostarte. La razón de ello es que a medida que pasa el tiempo el polvo y ácaros se acumulan en él. No querrás dormir sobre todo esto al caer la noche, ¿o sí?

hogar saludable

Foto de Remodelista en pinterest

¿Qué te ha parecido esta sencilla rutina para mantener un hogar saludable?

¡Plan limpieza!: un día para cada cosa


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: