¿Te has puesto a pensar qué distinto sería si armarás un plan limpieza para cada día de la semana? Analicemos juntas el tema y saca tus propias conclusiones.

Sé que por factor tiempo tratas de hacer lo más que pueda los días del fin de semana pero hay pequeños detalles que podrías hacer a diario y por día y aliviarte la limpieza profunda del sábado y domingo. ¿La idea?, mantener el orden en cada espacio de casa día a día por cada sector del hogar.

Lunes de baño

Al llegar del trabajo cambia las tollas, limpia el lavamanos, desinfecta el inodoro, rellena los dispensadores de jabón, cambia la alfombra, si es necesario reemplaza la pasta dental, papel higiénico y productos de aseo personal.

Mates de sala y comedor 

El martes te enfocaras a quitar rápidamente el polvo de las superficies de la sama y el comedor con una aspiradora para que sea mas rápido. Revisa la mesa del centro y tira las flores muertas (si existen), limpia los cristales y la madera de los muebles.

Plan limpieza, ¿Qué te toca hoy? Foto: Depositphoto

Plan limpieza, ¿Qué te toca hoy? Foto: Depositphoto

Miércoles en tu recámara 

Es tu espacio favorito y dedícate a él. Cambia las sábanas, pasa la aspiradora y quita el polvo de las superficies y rincones, arregla la mesita de noche y cerciórate que los bombillos funcionen en perfecto estado, de lo contrario, toca cambiarlos.

Jueves de cocina 

Es uno de los espacios que debe tener mayor higiene en casa. Haz un repaso de lo que falta por comprar, ordena la nevera y la dispensa, cambia los pañitos de cocina y detalla que ningún alimento esté en descomposición.

Con un pañito húmedo, desinfectante y cloro, quítale la grasa a la campana de la cocina y con la misma mezcla limpia las hornillas. ¡Es importante hacerlo una vez por semana, constantemente!

Viernes de fiesta y descanso

Descansa y prepárate para una limpieza más profunda el sábado o el domingo. Aquí necesitarás pulir mesas, mover muebles, lavarla ropa, trapear el piso y hacer mercado.

 ¿Qué debes hacer a diario? 

  • Tender la cama.
  • Tirar la basura orgánica.
  • Dejar la casa recogida antes de salir.
  • Lavar los trastes de la cocina.


Mira este post: Productos de limpieza que NO se mezclan


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: