Las rutinas de zancadas son un tipo de ejercicio que consiste en hacer caminatas con mucho impulso y pasos largos. Estos ejercicios son una forma efectiva de quemar calorías y mantenerse en forma. Se recomienda realizarlos estos a un ritmo rápido para aumentar la frecuencia cardíaca.
Hay un estudio realizado por la Universidad de Stanford que demuestra los beneficios de las rutinas de zancadas para mejorar la salud y la forma física. La investigación encontró que las personas que caminan con un ritmo más rápido y pasos más largos tienen una mejor condición física y más resistencia.
La zancada con salto
Es un ejercicio avanzado de aeróbicos que involucra saltar hacia adelante y hacia atrás en un paso. Este ejercicio requiere un nivel intermedio de destreza y condición física, ya que implica mantener el equilibrio y hacerlo en varias repeticiones seguidas.
La zancada en banco con levantamiento de pesas
Combina dos ejercicios en uno: la zancada y el levantamiento de pesas con banca. La idea es que te subas en un banquito y, con mancuernas en las manos, bajes y subas; puedes hacerlo de un salto o bien, en zancadas. Se recomienda tener un nivel avanzado de destreza antes de intentar este ejercicio.
La zancada de rana o squat jump
¡Atenta!, es un ejercicio de impacto avanzado que requiere fuerza y técnica para no lastimarte. Se realiza agachándose, saltando y aterrizando con las rodillas flexionadas. Este ejercicio es muy efectivo para trabajar los músculos glúteos, cuádriceps y hombros.
La zancada lateral con salto
Es muy efectivo para trabajar el equilibrio y la fuerza. Se realiza saltando lateralmente desde una pierna a la otra, con los brazos en suspensión. Es una forma de trabajar diferentes grupos musculares, incluyendo los glúteos, los isquiotibiales y los músculos de la cadera y las piernas. Puedes empezar con este si tienes un nivel básico o no mucha condición física.
Estas son las zancadas que puedes hacer en enero. ¡Sueeeerte!
Foto principal Marie-claire Pinterest
Mira este post: Ejercicios coreanos para vientre plano
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: