Hay acciones que ejecutas a diario casi automáticamente, sin detenerte a pensar cuánto daño le hacen a tu salud. Es por ello que debes tomar en cuenta los siguientes hábitos, y desterrarlos de tu vida cotidiana. Puede que no puedas desterrarlos, pero al menos intenta considerarlos. Es clave tomar conciencia sobre las rutinas que afectan tu salud.

1. Saltarte el desayuno
Esto hace que el cerebro tenga dificultades para mantener la concentración, ya que entra en un estado de fatiga física y mental permanente. Además, quienes lo hacen tienen más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y otro tipo de patologías, como diabetes, obesidad, o colesterol alto.

2. Cenar tarde y mal
Enfermedades cardíacas, kilos de más y trastornos del sueño, son consecuencia de este mal hábito. El trabajo, la vida social o las innumerables actividades que realizas a diario, son las causas por las que quizá pospongas tus alimentos. Procúrate una dieta balanceada y alimentos ligeros para la cena, que te faciliten la digestión y el descanso nocturno.

3. Salir sin bloqueador
Entre las rutinas que afectan tu salud y tal vez por desconocimiento, está el creer que la ropa te protege de los rayos del sol, estos penetran igualmente a través de ella, así que debes aplicarlo por todo tu cuerpo, en especial, en las zonas más expuestas. Debes hacerlo a diario.

4. Dormir poco
Lo normal es dormir entre 6 y 8 horas diarias, el no hacerlo provoca cambios de humor, falta de concentración y, por ende, tu rendimiento cognitivo y motor disminuyen.

5. Llevar sandalias todo el tiempo
El curvar los dedos de los pies para sujetarlas, tensar continuamente músculos y tendones, dar pasos muy cortos, puede provocar daños en tus pies, como esguinces o dolores fuertes por hallux valgus (juanetes), todo eso cae en las rutinas que afectan tu salud. Si te gusta mucho este tipo de calzado, las ideales son las de correas anchas, que sujetan el pie completo y dan seguridad a tus pasos.

Busca la forma de acabar con las rutinas que afectan tu salud. Foto lookstudio en Freepik

6. Utilizar tacones muy altos
Si usas tacones a diario, estos no deben medir más de tres centímetros; de lo contrario, el peso de tu cuerpo recaerá en la zona metatarsal, lo que traerá consigo, aparte de callosidades, la irritación de los nervios de esta zona.

7. Llevar bolsos muy grandes
Mientras más grande sea, más objetos caben, y para una mujer es una gran tentación que puede provocar a largo plazo, dolores musculares, de espalda, de cabeza, o lesión en el manguito rotador.

8. Vestir ropa muy ajustada
Las prendas muy ceñidas, como jeans por ejemplo, hacen dificultoso el paso de la circulación sanguínea venosa y, por ende, el retorno de la sangre venosa, causando edemas. Sí, lamentamos decírtelo, pero esto también son rutinas que afectan tu salud.

9. Usar en exceso el celular
Dolor e inflamación de las articulaciones, como consecuencia de escribir mensajes de texto; dolores de espalda, por mala postura; fatiga visual digital, por forzar la vista; riesgo de enfermedades del sistema inmune, debido a la gran cantidad de bacterias alojadas en estos dispositivos; exposiciones dañinas para el cerebro, a radiaciones y ondas electromagnéticas, son solo algunos de los daños que ocasiona a tu salud.

https://kena.com/habitos-para-una-vida-saludable-es-mas-facil-de-lo-que-crees/

Foto principal: karlyukav en Freepik


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: