Cuando tomamos la decisión de tener un animalito en casa, es necesario evaluar el tipo de alimentación que vayan acorde a su edad, estatura y peso.

Es lógico que la alimentación de un perro grande, es diferente a la de razas pequeñas y partiendo de este punto de daremos algunos tips al respecto.

Alimenta a tu perrito de forma correcta

Alimentos procesados de alta calidad

Los alimentos procesados es la mejor manera de mantener a nuestras mascotas sanas y fuertes. Esto sucede gracias a el nivel adecuado y balanceado de nutrientes esenciales para su desarrollo.

Evita preparar comida casera para tu pequeña mascota, ya que podría no estar cumpliendo con los niveles de nutrición para ellos y con esto, desestabilizar el sistema digestivo.

Alimentos varias veces al día

Debido a su alto nivel metabólico, los perros de raza pequeña deben ingerir una determinada dosis de calorías.

Pero, se dice, ellos requieren ser alimentados con más frecuencia. Puedes darle raciones pequeñas distribuidas en diferentes momentos al día que incluyan nutrientes de alta calidad para poder mantenerlos fuertes y sanitos. Es importante que no excedas su porción justificando las muchas comidas, pues podrían subir de peso y es complicado que baje.

Las virtudes del alimento húmedo

El alimento húmedo de alta calidad posee la cantidad perfecta de nutrientes y aporta en gran medida a la hidratación de tu mascota. También es una fuente importante para facilitar su digestión de acuerdo con sus hábitos de alimentación y actividad física durante el día.

Monitorea su alimentación y su actividad física

En la mayoría de los casos, los perros de razas pequeñas viven en espacios pequeños. Por ello, puede que su actividad física sea limitada.

Regálale caminatas y salidas más largas o que exijan un mayor desempeño físico al habitual cuando salgan a la calle. Esto también te dará guía para calcular las porciones de su alimento.

Sabiendo estos consejos, podrás tener una mejor idea de cómo alimentar a tu perrito de raza pequeña. Hazlo de forma correcta para que pueda estar sanito siempre.

Información sugerida por: Cesar



OREJITAS DE PERROS: DIME QUÉ MOVIMIENTO HACEN Y TE DIRÉ QUÉ QUIEREN

Comparte tu opinión