Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Además de cumplir hoy 50 años de vida, la leyenda latina del cine, Salma Hayek, ha cumplido también grandes sueños: es una famosa y excelente actriz, talentosa y exitosa productora y empresaria. Y sobre todas las cosas es nuestro símbolo mexicano en Hollywood.

HayekSalma

Nació en la ciudad de Coatzacoalcos, uno de los puertos más importantes del sur de México, en el estado de Veracruz. Hija de una cantante de ópera y un empresario y político mexicano de ascendencia libanesa, desde niña estuvo inclinada por la actuación.

Debutó en Hollywood con «My Crazy Life» (1993). Sin embargo, fue el director de cine, Robert Rodríguez, quien vio en la actriz un potencial increíble y le dio un gran rol en «Desperado» (1995) junto al español, Antonio Banderas.

antonio-banderas-y-salma-hayek-desperado

Salma Hayek y Antonio Banderas en «Desesperado» (1995)

Tuvo la oportunidad de trabajar en compañía de Will Smith y Kevin Kline, en el film “Wild Wild West” (1999). El máximo reconocimiento llegó de la mano de “Frida” (2002) con el que alcanzó una nominación a mejor actriz y otras cinco más por la Academia de Hollywood y al Globo de Oro. Hayek produjo y protagonizó el filme sobre la vida de la pintora mexicana Frida Kahlo.

salma_frida

Salma continúa siendo la abanderada de la causa hispana en suelo hollywoodense, rompió con los patrones y estereotipos que la industria del cine tenía, burló las barreras con su talento y gran actitud.

Hayek parece tener muy claro, desde hace mucho, hacia donde quiere ir y se dedica además a su faceta como empresaria, en la que claramente le va muy bien. Hace unos años atrás lanzó una línea de cosméticos. También, forma parte de distintas causas humanitarias, una de ellas es la lucha contra la violencia doméstica y contra la crisis de los refugiados sirios.

Salma Hayek en el Líbano

 

Comparte tu opinión