
La salsa BBQ es una salsa típica de los Estados Unidos. Es una salsa hecha con tomates, cebolla, pimienta y diferentes tipos de especias, y se utiliza principalmente para condimentar la carne a la parrilla. La salsa BBQ es muy versátil y puede ser usada para condimentar otros alimentos, como ensaladas, pescados, pollo, etc.
Una de las mayores ventajas de hacer la salsa BBQ tu misma es que puedes personalizarla a tu gusto y adaptarla a tus necesidades. Además, puedes ahorrar un poco de dinero al hacerla en casa y saber exactamente lo que estás comiendo, sin aditivos ni preservantes. Hacer este aderezo en casa te permite explorar y probar distintos tipos de recetas, y es una tarea fácil y divertida.
Salsa BBQ casera
Ingredientes
- 1/4 de cebolla picada
- 1 cucharadita de azúcar morena
- Un diente de ajo
- 2 chiles chipotles adobados
- 1/2 taza de salsa cátsup
- 1 cucharadita de concentrado de tomate
- El jugo de una naranja
- Salsa inglesa al gusto
- 2 Cucharadas soperas de miel
- 1 Cucharada sopera de pimentón
- Aceite vegetal, sal y pimienta al gusto
Paso a paso:
- Colocar al fuego una sartén con aceite de oliva, añadir la cebolleta picada finamente y el diente de ajo con el azúcar morena.
- Esperar a que se comience a caramelizar. Salpimentar y retirar del fuego.
- Añadir la salsa cátsup, el concentrado de tomate, la salsa inglesa, el jugo de naranja, la miel, los chipotles y el pimentón.
- Mezclar y triturar con una licuadora.
Es perfecta para 6 personas, se puede hacer en 15 minutos y se mantiene fresca durante dos meses en un frasco cerrado dentro del refrigerador.
Foto principal salamanca24horas en Pinterest
Mira este post: Potaje con mijo y garbanzos: un pedacito de España en casa
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: