
La salsa pesto de albahaca es una salsa típica italiana hecha con albahaca fresca, aceite de oliva, perejil, ajo, queso parmesano y nueces (la receta original). Es una salsa muy rica en hierro, vitamina A y vitamina K.
Esta salsa puede acompañar a una variedad de alimentos. Puedes disfrutarla con pasta, arroz, patatas, ensaladas o incluso acompañada de unas croquetas. También se puede usar como acompañamiento para carnes y pescados, o como aderezo para pizzas o panes.
Salsa pesto de albahaca, ¡la receta!
Ingredientes
- 1 manojo grande de Albahaca
- 2 puñados grandes de espinacas
- 100 gramos de queso parmesano
- 4 cucharadas de aceite de oliva (ajustar según sea necesario)
- 50 gramos de piñones
- 2 dientes de ajo
Preparación del pesto:
- Pon todos los ingredientes en la batidora y agrega suficiente aceite de oliva para darle la consistencia correcta.
- Mezcla el pesto de albahaca con la pasta, reparte sobre las papas asadas, o unta sobre galletas o rebanadas de pan tostado.
¿Por qué consumir albahaca?
Además de ser un ingrediente delicioso, la albahaca tiene muchos beneficios saludables. Esta hierba es rica en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas. Además, la albahaca puede mejorar la función digestiva y los niveles de glucosa en sangre.
Un estudio publicado en la revista «Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine» mostró que la albahaca puede reducir el colesterol y la tensión arterial, y que su extracto también tiene propiedades antibacterianas.
«La albahaca es la hierba mágica de la cocina».
Mira este post: Humus de aceitunas, para comer a la hora que quieras
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: