¿Conoces el por qué se celebra el Día de San Valentín? Antes de darte ideas para tus manualidades vamos a conocer el origen de esta fecha que celebramos cada año:

El origen de esta festividad viene desde la época romana y la creación de sus famosos festivales, donde se celebraba la llegada de la primavera, para el momento, estos ritos se realizaban en febrero. El festival incluye ritos de fertilidad y el emparejamiento de mujeres con hombres por lotería. El Papa Gelasio lo bautizó con el nombre que ya conocemos. Desde el siglo XIV se celebra el romance.

FUENTE: EL TIEMPO LATINO

Sorpréndelo en San Valentín

Haz su postre favorito y combínalo con tu creatividad

Nuestras abuelas nos enseñaron que para conquistar a alguien la mejor forma de hacerlo es a través de la comida y ¡qué verdad tan grande!

La cocina es nuestra mejor aliada cuando de creatividad y de demostrar nuestro amor se trata. Este 14 de febrero no dejes de preparar su postre favorito con una carta donde le digas lo que sientes.

El chocolate es una opción fácil, deliciosa y combinable con cualquier cosa que tengas en mente, por eso, el hacer unas galletas de chocolate en forma de corazón con una decoración espectacular hará que esa persona especial vea todo el amor que sientes por ella.

Receta: Galletas de San Valentín

Para esta receta lo primero que necesitas es: AMOR y tu CREATIVIDAD, entre otros ingredientes:

  • 250 g de Nutella a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 100 g de azúcar morena
  • 135 g de harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cortado de figura en forma de corazón

Son galletas sencillas de hacer pero al final son deliciosas y capaz de enamorar a cualquier. Lo importante es que al hacerlas transmitas todo el amor que le tienes a esa persona y que cuando esta las pruebe vea el cariño que le pusiste. Además, siempre puede ir acompañado con una carta creativa.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: