Si esa persona se alejó de tu vida y te encuentras en un bache emocional, ¿prefieres ser como el Ave Fénix o seguir sumergida en el bache emocional? Todas hemos pasado por esto y las conclusiones se enfocan en el mismo punto: cómo enfrentas el problema y la actitud para resolverlo.
¿Cómo es el Ave Fénix?
El Ave Fénix es un símbolo que define perfectamente la resiliencia. No es más que aceptar, enfrentar, manejar y recuperarse de eventos negativos, se trata de una capacidad que puede aprenderse.
Ahora bien, ¿estás a la medida de esto? Si confías en ti misma puedes superar a esa persona que se alejó, aceptando el porqué pasó, enfrentado las situaciones y manejando a cabalidad las consecuencias, como adulta que eres. ¿Aprendiste? Seguro que sí, ahora es tu turno de reiniciar el botón de amor propio. ¿Cómo?… Aquí te decimos:
- Reencuéntrate con tu hobbie y empieza desde cero
Es uno de los mejores momentos para hacer lo que más te gusta y afianzar ese vínculo emocional que ya está quebrantado. ¿Tocas algún instrumento, bailas, pinta, patinas, escribes, vas al gym? Pues es momento de hacer un horario y repotenciar esta pasión.
- Cero stalker
No stalkees ni persigas a esa persona, en Kena ya te hablamos de eso. Trata de cortar por lo sano y romper cualquier vínculo de comunicación posible. Si esto te cuesta mucho o en cierto punto crees que estás en lo correcto, consulta con un terapeuta y acepta ayuda adicional. ¡Todas necesitamos un poco de esto!
- Nuevo ciclo, nuevas metas
Si tienes una agenda con metas y contactos que congelaste por apostar todo a esta relación, es momento de desempolvarla y actualizarte. Dedícale tiempo a las amistades de calidad, retoma esa meta que en algún momento visualizaste y enfócate en esas cosas que apartaste. ¡Nunca es tarde!
- Limpieza masiva
Saca de tu entorno las cosas que esa persona te regaló (y no usas). Por ejemplo, ¿qué haces guardando las entradas de los conciertos a los que fueron juntos? Deséchalo y elimina esa energía.
Si hay otras cosas que ya no quieres tenerlas en tu poder pero le sirven a otros, dona o vende, siempre es bueno ayudar a terceros.
Ser como el Ave Fénix no cuesta cuando se tiene la intención.
Mira este post: Guía para no boicotear tus metas del 2023
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: