¿Te gusta una mujer pero eres mujer y no sabes cómo reaccionar? Puede ser un dilema cuando se vive en una sociedad poco abierta y con «secretos».

¿Te gusta una mujer por primera vez?

Nunca te había pasado y comienzas a ver a tu amiga más bonita e interesante pero de pronto empiezas a notar comportamientos en ti que no son comunes o al menos, no con una mujer. Por ejemplo, suena el tono de mensaje en tu celular y de inmediato miras a ver si es ella… ¿por qué?

Según explican los especialistas de Diferencias de Género en Salud de Piscología Online, el hecho que te guste una persona de tu mismo sexo, no debes considerarlo como algo anormal, enfermizo o preocupante. ¡Empieza por relajarte y sentirte la mujer más normal y enamorada del mundo!

Love is love

Love is love

Cada caso es una historia diferente…

Sin embargo existen diferentes circunstancias muy individuales o personales que hay que tomar en cuenta.  Evalúa tu caso y mira qué puedes hacer.

  • Estás casada con un hombre pero te gustan las mujeres

Sincérate contigo misma y descubre qué sientes por tu pareja, ¿estás enamorada de él? O ¿sientes que la atracción por las mujeres es algo pasajero y no vale la pena ponerle fin a tu matrimonio? Existen las fantasías sexuales, ¿estar con una chica será una de las tuyas?

Según explican psicólogos, la orientación sexual de una persona puede cambiar con el tiempo y partiendo de este hecho, podemos considerar que mucha gente es Pansexual y ni siquiera se han dado cuenta. No está mal si te consideras la atracción por ambos sexos.

  • Te das cuenta que te gusta fantasear con mujeres

Esto suele ocurrir cuando no tienes pareja y estás en un tiempo de descubrimiento pleno. Si es así el asunto, tienes más libertad de saber qué es lo que está pasando, qué cosas están cambiando y no te asustes.

Sin miedos ni etiquetas, vive el momento y explora… No hay nada malo, aunque te categorices como heterosexual.

  • De pronto quieres besar a tu mejor amiga

Las jóvenes están abiertas a explorar, pero ¿qué tal si tú eres conservadora y te ha sucedido esta tentación?

Pensamientos como: ¿cómo besará?, quiero acariciarla, quiero abrazarla, son los más comunes pero tú decides despojarte del diablito interno que te habla y te provoca hacer cosas “no debidas», según tú. Quizá sea un enamoramiento de admiración, es decir, no sexual. Quizá sí sea sexual, obsérvate y reconócelo, pero no por eso actúes porque:

De mujer a mujer: ¿le gustas?

Pero para no parecer lanzada y no sentirte como la amiga abusadora, hay unos detalles que puedan hacerte saber si una mujer gusta de otra. Sin preguntas incomodas, podrás saber

  • Si hay mucho contacto visual, es posible que sea el inicio de todo…
  • Si una mujer busca tener intimidad con otra y hace todo lo posible para compartir más momentos juntos y a solas, pues evalúa la situación, ¿es objetivo eso que estás percibiendo como señales?
  • Entre risas y risitas empiezan a jugar sobre sus orientaciones sexuales.
  • Son consecutivos contactos físicos y “sin querer” se agarran la mano, se rozan los brazos y juguetean con el cabello… es como un coqueteo disimulado.
  • Es súper importante que haya consenso en cualquier tipo de relación, incluyendo entre los mismos sexos.

No permitas que nadie te señale porque te guste una persona del mismo sexo. En tu vida personal solo tú tienes la última palabra y mucha gente descubre tendencias homosexuales o pansexuales a edad un poco más avanzada que la adolescencia, ¡no te reprimas!

LEER MÁS SOBRE: MI MEJOR AMIGA ES LESBIANA

Comparte tu opinión