Si has experimentado dolor al tener sexo, este post puede interesarte. Hay algunos factores que influyen para que el acto sexual sea más doloroso que placentero. Descúbrelos y ocúpate al respecto.
Expertos en el campo sexual han afirmado que los dolores que se presentan en el momento de la penetración o coito, pueden originarse por diversas causas, sean psicológicas o alguna patología puntual en la vagina.
Puntualicemos y entendamos algunas de estas causas, busquemos la solución de origen y sanemos para disfrutar del acto sexual, sin dolores y sin miedos.
Sexo y dolor: causas aparentes
Sequedad vaginal
«Puede ser sequedad vaginal porque no ha habido un foreplay (juego previo). La paciente tiene alguna patología en la vulva, alguna dermatosis, atrofia vaginal o el antecedente de algún traumatismo como desgarros», explicó la ginecóloga Corina Hidalgo.
¿Por qué se produce la sequedad vaginal?
La sequedad vaginal es la consecuencia de una disminución en la cantidad de fluidos producidos en la vagina, provocando malestares comunes como: picor, irritación y sensación de picor en la zona genital, además de dolor en las relaciones sexuales (dispareunia). Pero también hay gente que naturalmente lubrica mucho o poco, cada organismo es diferente.
¿Te sientes identificada? Es importante que dediquen más tiempo al juego previo, para poder aumentar los fluidos vaginales y no experimentar dolor al momento de la penetración. PEEEERO: ¡hay lubricantes! ¡Úsalos siempre!
Infecciones vaginales
“Aquí nosotros tenemos que buscar si hay alguna otra alteración. Por ejemplo, intuimos que pueden ser infecciones vaginales que pueden ir hacia la pelvis, tenemos enfermedades como la endometriosis que es una causa muy frecuente”, añadió la experta.
Hay casos donde las chicas sienten ardor luego del acto sexual, sin ninguno dolor y con buena lubricación. En este sentido, la experta afirma que podría haber una infección urinaria, también llamada «cistitis de la luna de miel».
Vaginismo
¿Sabes qué es el vaginismo? Es una condición ginecológica que muchas de nosotras podríamos padecer. La experta explica que: «son contracciones involuntarias a nivel de la introito vaginal (abertura) que impiden la penetración, así sea con la relaciones sexuales o para colocarse cualquier cuerpo extraño como tampón durante la menstruación».
Las terapias del suelo pélvico, entre otras, son excelentes para sanar esta patología. Consulta con tu medico ginecólogo y que sea él quien te oriente en los pasos adecuados para curar el vaginismo y disfrutar de la sexualidad sin dolor alguno.
TE PUEDE INTERESAR: Los maravillosos 30: ¿cómo vives tu sexualidad?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: