Quizás sea un tema tabú o por el contrario, algo más normal. Todo depende de con qué normalidad tomes este tema y cuán natural asumas el acto sexual en tus días rojitos.

Para muchas mujeres resulta totalmente inaceptable: “¡ay qué asco!” “es antihigiénico” “seguro a mi pareja no le va a gustar”… realmente todos esos condicionamientos existen en tu cabeza.

Leonel Sifontes, sexólogo y Médico Ginecólogo explica que existen muchos trucos para disfrutar del sexo en estos días tan incómodos y desbordados de hormonas y sensaciones fastidiosas. Entre posiciones, lubricaciones y otras cositas, puedes optar para disfrutar.

El juego hormonal y el sexo

El juego de las hormonas y el sexo: es evidente que en esta etapa menstrual, algunas mujeres tengas malestares realmente fuertes, donde lo último que piensan es en tener relaciones sexuales (es válido). Sin embargo, hay otras tantas que durante estos días: se incrementa el apetito sexual. Y es que las hormonas hacen un juego en el deseo y las ganas.

¿Piensas cohibirte solo por tener la menstruación? Mejor lee estos detallitos y saca tus propias conclusiones.

¿Sexo con la menstruación?: lo que debes saber

  • Las mejores posturas: hay ciertas posiciones que son claves para disfrutar del sexo estos días. Por ejemplo, el misionero es una de ellas.

En esta posición no habrá problemas con el “efecto gravedad” y no tendrás inconvenientes de terribles bajones durante el acto sexual.

¿Te gusta hacerlo en posición cucharita? Pues si tienes la regla disfruta mucho más aún de esta postura y acurrúcate bien para que estés a merced del placer, sin derrames inoportunos.

  • Tienes una mejor lubricación: en esta etapa, es normal que cuentes con lubricación extra. Según los expertos, cuando la mujer tiene el periodo, segregamos fluidos corporales (cosa perfecta para un coito sin dolor ni incomodidades.)

Esto es excelente ya que no es necesario tener que comprar lubricantes artificiales, además de ahorrarte una platita, puedes disfrutar de un buen sexo con lubricación en exceso y de forma natural.

  • Sigue protegiéndote: ¿con la regla se puede quedar embarazada? El nivel de probabilidades es menor, pero sí hay posibilidades de que el óvulo sea fecundando.

Si no es lo que estás buscando, entonces protégete y usen preservativos.

Ahora bien, el tema de las enfermedades por transmisión sexual es súper importante. Protéjanse con preservativos y eviten ser partícipes de la propagación de enfermedades sexuales.

La menstruación no una barrera para la transmisión de enfermedades, es por eso que hacemos un llamado a la sociedad para crear conciencia y empezar a cuidarse. ¡Es necesario con o sin la menstruación!


LEER MÁS SOBRE: 4 DETONANTES ANTI-SEXO QUE PUEDEN PERJUDICAR TU VIDA ÍNTIMA

Comparte tu opinión