En años anteriores la cantante colombiana Shakira fue acusada de fraude por haber dejado de pagar el impuesto por residir en España. La demanda tiene un acumulo de deudas para la colombiana.

Todo empieza en el 2018 cuando Shakira enfrentaría cargos fiscales en España por el «delito de evasión fiscal.» Según los investigadores del caso «entre 2012 y 2014 la bailarina cometió fraude por 14,5 millones de dólares a Hacienda», según reveló la agencia EFE.

MIRA ESTE POST: EN TENDENCIA SIEMPRE: JENNIFER LAWRENCE ¡TODA UNA DIVA!

Al no cancelar los impuestos correspondientes de la renta y patrimonio, la cantante tuvo que hacerse cargo y enfrentar la ley pero para sorpresa, la cantante intentó simular que no se había radicado en el dicho país ocultando además, sus ingresos a través de un entramado de empresas en Islas Vírgenes británicas, Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo; lugares considerados paraísos fiscales.

Este 22 de abril, salió un informe sobre el caso donde los técnicos de hacienda emiten un comunicado en el que «contradicen los argumentos de la defensa de la productora musical, que se resguarda en su agenda de conciertos y otros eventos para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España.»

Tomando en cuenta esto y conociendo los efectos de dicho comunicado, la cantante colombiana no tiene la obligación de tributar en España por no ser considerada Residente.

El próximo 8 de julio es la cita con el juzgado donde ambas partes tendrán la obligación de exponer todos sus motivos y partes. ¿Será absuelta del caso?



GRETA THUNBERG DONA $120,000 PARA DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Comparte tu opinión