La joven activista medioambiental sueca Greta Thunberg siempre está activa en el cuidado del medio ambiente pero ahora lo unió a la situación que vivimos, ahora manifestó su desacuerdo en cuanto a la distribución de las vacunas en el mundo.

Thunberg calificó este acto como una tragedia al «indicar que una media de una de cada cuatro personas ha sido vacunada contra el coronavirus en los países de ingresos altos, frente a solo una entre más de quinientas en los países de ingresos bajos.»

LEER ESTE POST: COVID-19: MITOS Y REALIDADES

La joven activista declaró que donará $120,000 dólares a la Fundación de la Organización Mundial de la Salud, destinados al mecanismo COVAX* para comprar vacunas contra el COVID-19.

“Se necesitaron nueve meses para llegar al millón de muertes, cuatro meses para llegar a los dos millones y tres meses para llegar a los tres millones. Las grandes cifras pueden insensibilizarnos. Pero cada una de estas muertes es una tragedia para las familias, las comunidades y las naciones”, destacó el director general de la Organización.

La idea de Thunberg de hacer dicha donación se incluye como parte del esfuerzo global para garantizar la distribución igualitaria de vacunas a personas y poblaciones vulnerables con mayor riesgo de contagio.

“No podemos separar la crisis de salud de la ecológica, y no podemos separar la crisis ecológica de la climática. Todo está interconectado», resaltó y destacó los logros que podemos alcanzar cuando los recursos se destinan a la ciencia: el desarrollo de vacuna en tiempo récord.

La joven sueca expone: “es completamente inmoral que los países de altos ingresos estén ahora vacunando a personas jóvenes y sanas si eso ocurre a expensas de las personas en grupos de riesgo en todos los frentes de los países de bajos y medianos ingresos”, denunció.

“Esto es una prueba moral, hoy hemos hablado de mostrar solidaridad y sin embargo el nacionalismo de las vacunas es lo que está dirigiendo la distribución de las vacunas. Sólo cuando se trata realmente de ello, mostramos nuestra verdadera cara.” Añadió.

El doctor Tedros agradeció la donación de la activista y aprovechó el encuentro para exhortar a la comunidad internacional a seguir el ejemplo de Greta contribuyendo como pueda al mecanismo COVAX.



POST COVID: TIPS PARA INNOVAR TU NEGOCIO

Comparte tu opinión