Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Después de los estragos laborales que ha dejado para varios el Covid-19, tenemos que inventarnos planes de trabajo para echar andar nuestro negocio. ¿Te parece difícil hacerlo? Estos tips te serán útiles para innovar y producir después de tiempos de crisis.

ESTE POST TE PUEDE INTERESAR⇒ EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS… ¿EXISTE?

 La importancia de innovar

Hacia 2017, Forbes publicó un artículo donde se describían los tres puntos clave de la relevancia de la innovación: como inicio, es una excelente herramienta para desarrollar y potenciar la actitud proactiva necesaria para afrontar retos y tomar riesgos, es decir, innovar conlleva siempre acción o movimiento.

Como segundo punto, brinda a las empresas ventajas para comprender y ganar terreno en los mercados globales y, por ende y como tercer punto, mayores oportunidades de crecimiento.

Foto de Lisa Fotios en Pexels

Foto de Lisa Fotios en Pexels

Seis procesos para lograr innovar en tu trabajo 

1)      Evidencia y potencia la inspiración: encuentra un lugar o algún medio para exponer o compartir -de preferencia el primero- cualquier descubrimiento o momento creativo.

Desde un video hasta una pintura, pasando por alguna publicidad o artículo e incluso un chiste, el estar en contacto con algo digno de admirar o que impresione generará motivación en tu equipo; además de puntos de partida para generar ideas innovadoras.

2)      Forma un equipo creativo: si preguntas a tu equipo quiénes de ellos se consideran creativos, es probable que muchos digan que no. Aunque en realidad todos lo somos, en ocasiones se debe cultivar o incentivar la innovación.

Toma tiempo para talleres o capacitaciones en donde aprendan técnicas y procesos creativos, ya que de esta forma estarás fomentando un equipo más sólido y acostumbrado a generar respuestas.

3)      Invertir no es un gasto: muchos ven a la inversión como un factor de riesgo innecesario; si bien no deja de ser una acción “arriesgada”, este reto puede ser lo que tu empresa necesita.

Las ideas pequeñas o simples deben apoyarse para que se transformen en grandes ideas, pero sin el impulso o esfuerzo necesario pueden quedarse sólo como pensamientos o buenos deseos.

4)      Genera un ambiente crítico en tu empresa: “El jefe no siempre tiene la razón” es una idea que debe estar presente en tu fuerza laboral. Recuerda que eres parte de un grupo de trabajo y si éste está dispuesto a cuestionar las decisiones de la autoridad quiere decir que estás funcionando como un verdadero equipo.

Difícilmente una persona puede tener toda la razón en todos los aspectos: abre tu mente y deja que cada uno de los miembros de tu empresa sienta la confianza de aportar a la misma.

5)      Establece límites: Si bien abrir la posibilidad a la opinión de cada persona de tu equipo es una fortaleza, el establecer límites y hasta prohibiciones puede ser un ejercicio muy productivo.

El contar con restricciones obligará a tu equipo a pensar de la forma en que está acostumbrado, es decir, a innovar en las posibles soluciones a un problema o a un proceso cotidiano. Debemos recordar que en la realidad existen dichos límites y prohibiciones, por lo que la adaptación siempre será una aliada creativa de tu empresa.

6)      Trabaja y organiza actividades fuera de la oficina: Puedes desde otorgar unos minutos al día para que tu equipo camine o salga a respirar un poco de aire, hasta programar dinámicas o juegos que ayuden a fortalecer habilidades en tu equipo.

No tengas miedo por organizar una junta fuera de la sala establecida para las mismas; llevar a tu equipo a zonas abiertas o confortables puede ser el respiro necesario que todos están buscando para generar nuevas ideas.

FUENTE: FUTURE IS.


LAS MUJERES EN EL TRABAJO: MITOS Y REALIDADES

Comparte tu opinión