Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Actualmente, existe esa creencia falsa sobre las mujeres y su capacidad para desarrollarse en el ambiente laboral, ideas como “necesitan mejorar sus habilidades de liderazgo” o “las carreras de ciencia y tecnología son para hombres” son una barrera invisible que no las deja desarrollar su potencial en el trabajo.  Hemos venido demostrando que esto no es así.

EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS… ¿EXISTE?

Foto de FAUXELES en PEXELES

Foto de FAUXELES en PEXELES

Mitos y realidades: mujeres trabajadoras en acción

Romina Sacre y Paula Villaseñor, Marketing Communications Director de P&G, hablaron sobre cuatro grandes mitos que siguen limitando a las mujeres en el trabajo.

Mito #1:

 Las mujeres necesitan mejorar. 

Realidad: Falso. Existen mujeres  con  las cualidades necesarias para ser líderes. “Ya es momento de que las compañías redefinan sus  ideas tradicionales de liderazgo y la ambición”, dijo Romina Sacre, emprendedora y fundadora de Romina Media. Esta idea es un cliché y siempre hay que verla así, porque un líder tiene su propio estilo.

Mito #2: 

No hay suficientes mujeres calificadas para puestos directivos.

Realidad: Sí hay, y muchas; según el Foro Económico Mundial, constituyen el 46% de la fuerza laboral. “Es momento de equilibrar la fuerza laboral o investigar por qué hay desigualdad de género con los puestos directivos”, señaló Paula.

Mito #3: 

La ciencia y la tecnología son cosas de hombres.

Realidad: No existen disciplinas exclusivas para hombres o mujeres. Lo que sí existe es la brecha de género y una falta de representación para todas esas científicas y expertas en tecnología. Y en México, tan solo el 10% de los programadores son mujeres, de acuerdo con un estudio de Laboratoria.

Mito #4: 

El trabajo doméstico y la crianza de niños es cosa de mujeres. 

Realidad: Aunque esta creencia es falsa, en México las mujeres tienen que dedicar 35 horas semanales extra a estas labores, según el INEGI. Es como tener un doble turno de trabajo.

“No hay actividades meramente masculinas o femeninas. El trabajo doméstico tiene que ser de todos. Las empresas también deben crear políticas de maternidad y paternidad para que los hombres tengan ese espacio para participar activamente en la vida familiar”, comentó Romina.

Es momento de desmentir los mitos que se han creado hacia las mujeres y crear una nueva realidad en la que todos podamos avanzar.

FUENTE: SECRET.



APRENDE A DECIR NO, ¡NO TE REGALO MI TRABAJO!, #SORRYNOTSORRY

Comparte tu opinión