La hora del baño es de vital importancia en la rutina del cabello. Aunque es un producto básico, muchas veces el shampoo y el enjuague son obviados y no todas las mujeres se dan el tiempo de conseguir el ideal para su tipo de cabello. El shampoo sin sal, aunque no es tan popular como el que contiene cloruro de sodio, le va mejor a cierto tipo de cabello. ¿Quieres saber cuáles son todos sus beneficios?

Por qué el shampoo lleva sal

La razón por la cual el shampoo contiene sal es para espesar su producto y hacerlo mucho más sencillo de utilizar. Es la razón por la cual tiene dicha consistencia y también crea espuma, lo que hace más fácil de limpiar todo el cabello. El problema es que lo hace tan bien que, incluso, elimina sus aceites naturales y reseca el cuero cabelludo.

Para quién está creado

La sal crea frizz, produce irritación y daños en el cuero cabelludo. También lo irrita y lo deja muy seco. Si tienes el cabello muy poroso (ondulado o curly) y reseco esta clase de shampoo no es recomendable. Si por el contrario, luchas con un cabello grasoso a causa del exceso de aceites, los productos con sulfatos son perfectos para ti.

Otras melenas que se benefician son quienes someten su cabello a procesos mucho más fuertes y con un cuidado más delicado. Para quienes se tiñen el cabello, los alisados naturales o productos de regeneración intensiva con químicos… El shampoo sin sal es perfecto.

Shampoo sin sal

Photo by Taisiia Stupak on Unsplash

¿Qué beneficios trae?

La ausencia de sulfatos regenera el cabello, lo mantiene más saludable, brillante y libre de frizz. Si cuentas con el cabello tinturado te ayudará a mantener el color por mucho más tiempo y como no elimina los aceites naturales del todo, también dejará tu melena muy hidratada y manejable. Tendrás los beneficios de un cabello en los últimos días antes de su próximo lavado, ¡pero limpio!

Shampoo sin sal

Photo by Sincerely Media on Unsplash

En resumen, si consideras que tu cabello necesita resurgir de las cenizas, intenta cambiar a un shampoo sin sal o mejor aún, adquiere toda una línea de productos para el cabello sin sal y benefíciate de sus resultados.

SIGUE LEYENDO: Cómo hacer shampoo casero


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: