A todos nos gusta el hot dog y en alguna ocasión hemos probado el famoso shawarma del medio oriente. ¿Qué tal si combinamos ambas preparaciones del fast food y creamos algo nuevo? Con el shawardog tendrás una comida de merienda sencilla, novedosa y creativa en poco tiempo.
¿Qué necesitarás?
- Pan pita
- Salchichas
- Lechuga
- Tomate
- Queso cheddar
- Aguacate
- Salsas de tu elección
- Y los ingredientes que desees.
Preparaciones previas
Pon a hervir las salchichas que usarás, son 2 por cada shawardog. Mientras se cocinan, prepara los demás ingredientes.
Lava la lechuga y colócala en una preparación con partes iguales de agua y vinagre por unos 15-20 minutos para desinfectarla. TIP: Esto evitará posibles infecciones como la amibiasis, bacteria que vive en algunos alimentos de hojas verdes.
Toma el aguacate y tras sacar la semilla córtalo en trozos delgados para hacer una cama con ellos. Rayar el queso, picar el tomate en lonjas y tener las salsas a la mano.
Cuando la lechuga esté limpia y las salchichas estén listas, retirar del agua y calentar una sartén a fuego medio. Una vez esté caliente colocar el pan pita unos segundos por cada lado. Retirar el pan del fuego y pellizcar para separar las caras.
Hora de armarlo
Coloca cada cara, una al lado de la otra e impregna de la primera salsa, en este caso, será salsa rosada. Coloca las hojas de lechuga y sobre ella los trozos delgados de aguacate hasta cubrir todo lo posible. Coloca tu segunda salsa y agrega el tomate, dos salchichas y para finalizar el queso. Envuelve todo muy bien y córtalo en diagonal.
Para una mejor presentación, puedes colocar un par de hojas de lechuga y un par de tomates cherrys sobre el plato y luego sirve tu shawardog.
¡Ensalada César! Aprende a preparar esta versión sencilla
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: