No todos los días podemos hacer cambios en los muebles de la cocina, pero si estás pensando en hacer una remodelación esta idea te encantará. Las cocinas no siempre deben ser con los colores clásicos , puedes hacer una con tonos más brillantes, en este caso te mostramos algunas ideas en diferentes tonos de azul ¡Échales un ojito!

El azul es un color que transmite  calma,  perfecto para un estilo náutico que nos transporte a la naturaleza y lo fresco del mar. Este color logra armonizar el espacio de la cocina con que puedes lograr combinaciones interesantes si eliges los materiales perfectos.

En esta idea vemos una cocina bastante pequeña que cumple con lo necesario, combinando un azul navy, madera y acero inoxidable que está en tendencia. Estos 3 elementos logran un gran contraste de colores al combinar el frío del azul con lo cálido de las luces y la madera, un espacio pequeño  que se ve completamente acogedor.

 

La combinación de azul con blanco da mucha tranquilidad, hace que los espacios se vean mucho más amplios. Utilizar mosaicos con figuras diferentes hacen de esta cocina un espacio divertido donde podrás pasar las horas sin que te des cuenta, cocinando para la gente que más amas.

Azul marino , blanco y madera, el estilo perfecto para un cocina amplia, aunque puedes ajustarla al espacio que tengas en casa y decorar con pequeños accesorios como: macetas de madera en forma cuadrada, especieros o bandejas de madera -como se ve en la imagen- para colocar algunos frascos de porcelana. Una vez más se complementa el diseño con acero inoxidable, haciendo alusión a las grandes cocinas de restaurantes.

Un claro ejemplo para espacios pequeños, si no quieres cambiar los muebles  lo que puedes hacer es pintar las paredes que la rodean, muchos de los departamentos hoy en día son muy pequeños así que esta idea puede ser perfecta para hacerlo resaltar. 

¿Qué tal la combinación de mármol y el azul? ¿Les gusta? Esta cocina tiene muchas texturas  y lucen por el gran espacio que tiene, dando lugar para admirar cada una de ellas. El azul le da este sentimiento de relajación y frescura, en conjunto con el mármol y una vez más se usa la madera para romper con lo frío y darle calidez.

Azul  y negro ¡Me encanta! Siento un aire parisino que enamora y la queremos ya! La cocina perfecta para cualquier amante de la gastronomía, o el lugar perfecto para tomar un café en compañía de una buena charla, la cocina suele ser un espacio de recepción y el azul invita la conversación. 

Vean la imagen, una cocina completamente fuera de lo común. La combinación de texturas  logra que entre ellas se complementen y al mismo tiempo haciendo un gran contraste sin hacer que exista un protagonista.

 

Comparte tu opinión