Reina Isabel II

Es bien sabido que el reinado de Elizabeth Alexandra Mary Winsor, o mejor conocida como la Reina Isabel II, fue el reinado más largo en la historia de Gran Bretaña y la mancomunidad de naciones que la reconocieron como monarca, tras 70 años en trono. Todos lamentamos su fallecimiento, el día de hoy, 8 de septiembre de 2022 en el Palacio de Balmoral (Escocia) a los 96 años de edad. La recordaremos en vida como la increíble monarca, madre, abuela y bisabuela que fue.

Inicios de su vida

A diferencia de muchos otros miembros de la realeza, Isabel y sus hermanos tuvieron una infancia bastante “normal”, en educación y convivencia. Mientras otros niños de su misma clase social solo podían compartir con hijos de la realeza, ella compartía libremente con otros niños, fueran de su misma clase o no.

Cuando su padre se convirtió en el rey e Isabel en heredera al trono, tuvo que tomar mayores responsabilidades como una educación más acorde a su futuro puesto y ser Consejera de Estado a los 18 años, cargo que usualmente debería haber tomado tras los 21 años de edad.

La princesa Isabel siempre fue madura para su edad e incluso se alistó en el servicio militar durante la 2da guerra mundial. Esta se ganó el nombre de princesa mecánica y el orgullo de sus padres.

En el reinado

Reina Isabel II

Reina Isabel II

La princesa Isabel se convirtió oficialmente en reina el 2 de junio de 1953 a la edad de 25 años. En esa época, el desastre que dejó la segunda guerra mundial fue esfumándose poco a poco, bajo el mandato de la nueva reina. Los salarios aumentaron, la carne se volvió más usual y todo parecía ir cada vez mejor. La simpatía por la joven reina, su esposo y sus hijos fue aumentando cada vez más.

Curiosidades de la monarca

En cuestión de animales es una amante de los corguis y ha tenido más de 30, adora los caballos y todos los cisnes de Gran Bretaña son suyos, de acuerdo a una regla de la monarquía.

Reina Isabel II

Reina Isabel II

Aunque muchos la llaman una madre despreocupada, la verdad es que en el tiempo de calidad que pasaba con sus hijos era la más cariñosa y atenta del mundo. Aunque sus deberes como reina no le permitían estar con ellos tanto como le hubiera gustado, amó a sus hijos y a su familia con todo su corazón.

En cuestiones de moda, la Reina Isabel utilizó siempre el mismo paraguas de la marca Fulton. Es un paraguas transparente con una línea de color, siempre a juego con su traje. Sus coloridos y llamativos sombreros fueron objeto de apuesta, por lo que siempre colocaba 5 en sus habitaciones para evitar que la información de cuál usaría se filtrase.

Platillos favoritos de la Reina Isabel II: ¿complicados o sencillos?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: