¡Sin berrinches! ¿Cómo hacerle para controlarlos?

Los berrinches son horribles, para todos: la mamá, el niño que lo padece, el papá, los hermanitos y, sí, la gente que está cerca y que mira aterrorizada a la criatura… a veces juzgando, a veces compadeciendo. Pero los berrinches no pasan desapercibidos. 

Bien dicen que «los terribles dos» son cuando empiezan y se espera que mágicamente a los tres desaparezcan, pero… ¿es así? Muchas veces no. 

Por eso  hoy vamos a aprender de la mano de la terapeuta Fabiola Bazán cómo aprender a manejarlos. 

¿Listas?

Empecemos definiendo qué son:

Que son los berrinches
Cortesía Fabiola Bazán

Ya teniendo esto claro, viene la parte difícil… ¿será buena idea meter a los niños o niñas en una cubeta de agua helada, como se hacía hace años? Fabiola nos comparte sus técnicas:

tips para controlar los berrinches
Cortesía Fabiola Bazán

como controlar los berrinches

Es importante que tú estés en un buen lugar para manejarlos. Si no puedes en ese momento o sientes que la impotencia o la rabia te invaden, mejor aléjate (siempre asegurándote de que tu peque no esté en algún tipo de peligro o se vaya a hacer daño). 

Entendemos que no siempre es fácil, a veces la frustración gana y no somos súper poderosas para estar siempre a «la altura» o ser súper zen. Eso es irreal también. Habrá veces que fantasees con la idea de aplicar la que te aplicaron a ti: «si sigues llorando va a llegar la policía del supermercado y te va a llevar». ¿Recuerdas esa?

Hay otras que estés tan cansada que les digas a tus amigas: «no tengan hijos, no los tengan, es muy difícil». Eres humana y se vale frustrarte y angustiarte. 

Si ves que los berrinches ya no son ocasionales sino recurrentes y que se te van de las manos, siempre puedes pedir ayuda, asesoría o terapia, ¡no tiene nada de malo! 

Te dejo el instagram y la página de FB de Fabiola Bazán, quien es una experta que sabe muy bien cómo trabajar con niñas, niños y adolescentes. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO MANEJAR LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.