Para muchas mujeres el proceso del maquillaje ya sea muy cargado o básico, es imprescindible. Sin embargo al llegar al final del día y removerlo puede llegar a ser bastante tedioso. Hoy te nombraremos 5 razones para desmaquillarte antes de dormir. ¡Sin pretextos!
Foto de Cottombro en Pixels
ESTE POST TE PUEDE INTERESAR: MAQUILLAJE VERSÁTIL PARA EMPEZAR LA SEMANA ¡EMPODERADA Y BELLÍSIMA!
5 cosas que dañan a piel al no no remover el maquillaje
Se puede crear obstrucción de poros
Si dejamos que la suciedad, sudor, células muertas, maquillaje y cremas que vas acumulando durante el día no se remueva antes de irte a dormir, tus poros se verán afectados, logrando que seas más propensa a generar acné.
Se debilitan las pestañas
Al no desmaquillarte, nuestras pestañas se ven afectadas con la máscara que no removemos, generando deshidratación, que se vuelvan quebradizas o se caigan.
Foto de Shiny Diamond en Pexels
Piel seca
Las cremas y productos de maquillaje obstruyen los pros de la piel , logrando que no pueda respirar adecuadamente y es por las noches que la piel tiene la oportunidad de repararse, por eso que es debemos limpiar todo el residuo de maquillaje y cremas antes de irnos a dormir.
Acelera el envejecimiento
Por cada noche que no te desmaquillas, aceleras el proceso de envejecimiento de la piel; las arrugas se acentúan y tu piel va perdiendo elasticidad haciendo que inviertas en más productos anti edad.
Foto de Andrea Piacquadio en Pexels
Piel sin luminosidad
Si no cuentas con una limpieza antes de irte a dormir, todas esas partículas de suciedad impiden que la piel se nutra de manera natural haciendo que el rostro luzca apagado, deshidratado y por lo tanto, sin luminosidad.
Como has podido comprobar la limpieza antes de acostarte es algo importante y hoy en día existen muchos productos de acuerdo a tu tipo de piel que puedes emplear de forma directa para la iluminación total del maquillaje.
FUENTE: PAGES COMUNICATION
MIRA ESTE POST: MAQUILLAJES PARA FIESTAS: COMBINACIONES PERFECTAS
¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: