Si aún no llegas a los 50 años, pero tienes síntomas extraños en tu proceso hormonal, ponte alerta y observa tu cuerpo.

Una de las etapas que más ansiedad nos da a las mujeres es la menopausia, y en ocasiones, empezamos  a presentar algunos síntomas raros, hasta cinco años antes de la edad prevista a que ésta aparezca. En este sentido, hablaremos sobre las señales que da menopausia antes de tiempo.

Es necesario, en principio,  que afrontes esta etapa natural sin penas y sin traumas. Empieza por entender que es un proceso natural por el que pasamos absolutamente todas las mujeres.

Según estudios arrojados por sobre las Percepciones y Hábitos de las Españolas durante la Menopausia, más de un 60% de las mujeres de aproximadamente 45 años se empiezan a preocupar por cuáles cambios físicos y hormonales puedan sufrir en esta etapa.

Afrontes esta etapa natural sin penas y sin traumas

Afrontes esta etapa natural sin tanto pesar

Señales que nos da la menopausia años antes:

  • Tu ciclo se acorta:

Durante los primeros 12 meses de la “pre menopausia” los cambios menstruales pueden ser regulares, con la salvedad que ya no duran 28 días aproximadamente, sino un poco menos.

La explicación científica a esto, es que el ovario ya no es regular en sus funciones, debido a la carga de estrógeno y progesterona, que también dejan de ser regulares.

Así que si empiezas a notar reglas escasas, y en ocasiones un sangrado más abundante, esto es lo que posiblemente puede estar pasando.

  • Cambio de la regla:

Durante la fase pre menopausica, empezaras a notar menstruaciones irregulares. Esto implica la posibilidad que te venga durante unos meses y en otros no aparezca.

  • No siempre genera síntomas:

Es importante este punto, ya que algunas mujeres sí sienten algunos síntomas pero hay otras que no. Por ejemplo, tanto los sofocos (bochornos), como las sudoraciones, dan en mayor o menor grado durante la noche, pero hay mujeres que no presentan estos síntomas, sino cuando llega el proceso menopaúsico.

  • Sequedad de piel y mucosas:

Sin duda, el síntoma que te asegura como señal definitiva que la menopausia ha llegado, es la presencia intermitente de la regla. Pero también durante esta pre fase, es normal que se incrementen los síntomas vasomotores, produciendo algunos problemas de resequedad en la piel, y sequedad de mucosas. Al tener problemas de resequedad, podrías sentir molestias al momento de tener relaciones sexuales, así que ve con un ginecólogo para que te receto lo adecuado.

Señales que da menopausia antes de tiempo

Señales que da menopausia antes de tiempo

¿Sabías que…?

  • Si tienes una buena alimentación rica en fibras y calcio, te ayudará de manera gigantesca a sobre llevar estos síntomas en esta pre etapa menopaúsica.
  • Si haces ejercicio, podrás ayudar a combatir cualquier malestar que tengas. ademas de que con esto también evitaras el sedentarismo, podrás regular tu presión arterial, entre otros beneficios importantes para tu salud.
  • Es importante que tomes 15 minutos de sol al día. La luz ultravioleta transforma el dehidrocolesterol en vitamina D, que ayuda a asimilar el calcio ingerido en la dieta.

LEER MÁS SOBRE EL TEMA: 

Entre bochornos y mal humor te veas

 

 

ALIMENTOS QUE ALIVIANAN DURANTE LA MENOPAUSIA

Si ya tienes mas de 40 años es indispensable que estés alerta a todos los cambios que produce tu cuerpo y ante esto, asumas esta fase que es natural. 

 

 

 

 

Comparte tu opinión