Las múltiples responsabilidades que debemos afrontar las mujeres: ser madres, esposas, trabajadoras, maestras, heroínas, chefs y casi astronautas, puede llevarnos a sentir grandes niveles de estrés y ansiedad.

La calma puede llegar acompañada de ricos y saludables snacks. ¡Descúbreloas!

  • Yogurt con almendras: según un estudio realizado por la universidad irlandesa College Cork (UCC) se determinó que debido a una bacteria prebiótica que contiene el yogurt, este ayuda a reducir las conductas asociadas con el estrés, la ansiedad y la depresión.

snacksansiedad1

  • Cereal con miel: el cereal contiene carbohidratos simples, estos aumentan la serotonina, un neurotransmisor que surpime el apetito, según Judith Wurtman, coautora del libro ‘The serotonin Power Diet’.

snacksansiedad2

  • Avena con chocolate negro: el chocolate oscuro contiene polifenoles, estos producen sensación de placer y contribuyen en nuestro estado de ánimo, según la Universidad Tecnológica de Swinburne en Australia.

snacksansiedad3

  • Manzana con chiles: Anne McTiernan, profesora de la Universidad de Washington, sugiere que cortar una manzana en trozos pequeños y agregar un poco de chile en polvo ayuda a alivianar el estrés y la ansiedad.

manzana_deshidratada_chile1

  • Chips de pepino: el pepino contiene erepsina, una enzima que ayuda a mejorar y aprovechar el consumo de proteínas, es un snack perfecto si estás tratando de perder peso.

zucchini thin chips

Comparte tu opinión