La remolacha es una fuente de vitamina C, folato y potasio. Además, es rica en antioxidantes, como licopeno y antocianinas, que ayudan a prevenir el daño celular y enfermedades crónicas. También contiene compuestos que ayudan a reducir la inflamación y a mejorar la salud cardiovascular.
Receta: sopa de remolacha, manzana cebolla y curry
Para preparar la sopa, necesitarás:
– 1 remolacha grande, pelada y cortada en dados
– 1 manzana pelada y cortada en dados
– 1 cebolla mediana, cortada en dados
– 4 tazas de caldo de verduras o agua
– 2 cucharadas de curry en polvo
– 1 cucharada de cilantro fresco picado
– 1 cucharada de aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación
1- En una cacerola grande, calienta el aceite a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina por 3-4 minutos, hasta que comience a transpirar. Agrega el curry y mezcla. Agrega la remolacha y la manzana, y cocina por 2 minutos más. Agrega el caldo o agua y la sal y la pimienta. Hervir por 20-25 minutos o hasta que la remolacha esté suave.
2- Bate la sopa con un batidor de inmersión o un procesador de alimentos. Vuelve a calentar y agrega el cilantro antes de servir. Puedes agregar un poco de yogur griego o una cucharada de crema en la sopa si quieres que esté más espesa. Esta sopa se puede refrigerar y consumir a la temperatura ambiente o recalentada.
3- Si quieres añadir un poco de proteína a esta sopa, puedes añadirle unas lentejas o un poco de tofu. También puedes servirla con pan de quinoa o pan de ajonjolí. Si quieres acompañarla con un acompañamiento, puedes hacer una ensalada verde de quinoa o unas tiras de zanahoria crudas.
Foto Principal: pequerecetas Pinterest
Mira este post: Variantes del ceviche, ¡conoce 3 formas de comerlo!
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: