Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Como parte del mes de la mujer, el sábado 24 de marzo se realizará el Editatón Feminista en Venezuela. El evento es parte de la campaña internacional Arte+Feminismo, que busca visibilizar el aporte de las mujeres y las artes en Wikipedia.

Art+Feminism es una iniciativa global para crear y mejorar las entradas de mujeres y arte en Wikipedia y alentar la edición femenina.

 

Solo el 17,34% de las biografías en Wikipedia es sobre mujeres, posiblemente porque entre el 84 y el 91% de los editores de la comunidad son hombres. En el marco del Mes de la Mujer estamos decididas a cambiar esta situación, por eso queremos invitar a las zulianas a tomar la Wikipedia y contribuir a la transformación de esta valiosa herramienta, mejorando la participación y representación de las mujeres. El evento será este sábado 24 de marzo 2018, en los espacios de Work-creando en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), de 9 am a 3 pm, completamente GRATIS, solo debes inscribirte en el link y recibirás la programación y detalles. ¡Ven y aprende a editar con nosotras! ¡Recuerda que no podemos ser lo que no podemos ver y si no está en internet no existe! Invitamos @femired_zulia, @codhez, @work_creando, @feminismoinc, @proyectomujeres @mulier.feminismo @artandfem @wikimedia_ve https://goo.gl/forms/xnTMwnUwVJ5wZvP52

A post shared by Feminismo INC (@feminismoinc) on

 

Uruguay ya se sumó

Mujeres de otras latitudes ya se sumaron a esta nueva editatón colectiva de biografías de mujeres uruguayas. El 16 y 17 de marzo realizaron la Editatona de Wikipedia sobre Arte y Feminismo 2018 en Montevideo, Uruguay.

Wikimedia Uruguay y la Intendencia de Montevideo, con el apoyo de Creative Commons Uruguay y del Centro Cultural de España en Montevideo colaboraron con la campaña internacional Arte+Feminismo para la creación de artículos sobre las mujeres relevantes del arte y la cultura que todavía no tienen su artículo en la enciclopedia libre.

Esta editatona se sumó, además, a la campaña #VisibleWikiWomen para ilustrar los nuevos artículos con fotos e imágenes que representen a mujeres relevantes en Wikipedia.

México también participó

En México se hicieron maratones de edición, el lunes 5 de marzo, en tres sedes distintas: Museo Universitario de Arte Contemporáneo y dos sedes de A47.

 

¿Qué es un editatón?

Un editatón es un maratón en el que hacemos edición, creación y mejora de los artículos de Wikipedia con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada. También subimos a Wikimedia Commons imágenes relacionadas para construir entre todos el relato completo del acontecimiento. Se trata de una actividad participativa que añade una dimensión presencial a la tarea en línea de editores y editoras voluntarias que, además de aportar socialización a la comunidad, la hace más visible ante la opinión pública.

Una editatón es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen para mejorar o crear artículos en la enciclopedia.

 

Comparte tu opinión