Hay varias desventajas asociadas con el uso de tacones altos y si eres fan de estos zapatos, te invito a leer el post completo y tomar precauciones.

¿Usas con frecuencia tacones altos? STOP!

Si puedes evitar el uso frecuente de tacones alto, adelante. Hay una serie de consecuencias que podrían limitar tu vida con el pasar de los años.

Dolor en los pies:

Ellos pueden causar dolor en los pies ya que ejercen presión en los dedos del pie y en la planta del pie. Además, los tacones altos pueden causar ampollas y callosidades en los talones.

Lesiones en los tobillos:

Puede aumentar el riesgo de lesiones en los tobillos, debido a su complejidad al caminar en superficies irregulares. Además, aumentan el riesgo de torceduras de tobillo.

Tacones altos. Foto: maxxyustas en Depositphoto

Tacones altos. Foto: maxxyustas en Depositphoto

Problemas posturales:

Está comprobado que los tacones altos pueden afectar la postura, ya que cambian el centro de gravedad del cuerpo, generando problemas de espalda y cuello a largo plazo.

Fatiga muscular:

Su uso excesivo puede provocar fatiga muscular en las piernas, y esto se debe a que los músculos de las piernas trabajan más para mantener el equilibrio.

Problemas circulatorios:

Este tipo de zapato puede restringir la circulación sanguínea en las piernas, causando hinchazón y dolores bastantes fuertes.

Te recomendamos utilizarlos con moderación y alternarlos con calzado cómodo y plano.



Mira este post: Muffins de coco y dulce de leche, ¡wow!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: