Una manualidad en la que fácilmente puede participar toda la familia es en hacer cada uno su taza de arcilla. Una actividad sencilla y divertida y no es necesario ser un experto para crear una, ya que existen miles de ideas con las formas más locas que te puedas imaginar. Pueden buscar inspiración o partir de cero y esperar a ver en qué se convierte.
Materiales
- Arcilla de secado al aire
- Agua
- Rodillo
- Pinturas acrílicas
- Pinceles
- Opcional: envase con alguna forma que desees darle
Procedimiento
Vaso
Tomar la arcilla y amasarla un poco para quedar moldeable. Aplanar con el rodillo y comenzar a darle forma a la parte del vaso con la mano o utilizar un envase para ello. Al tener la forma deseada (ovalada, cilíndrica, cuadrada, etc.) proceder con el mango de la taza. Intenta crear piezas extra de arcilla para hacer una taza con relieve, como una caricatura.
Mango
Tomar otro trozo de arcilla y aplanarlo o darle forma cilíndrica hasta quedar una tira del tamaño que desees. Pegarlo al vaso con un poco de agua y pegar otras dos tiras de arcilla en cada unión del mango con el vaso. Moldear una especie de triangulo con un poco de agua para hacerlo más resistente.
Decoración
Dejarlo secar al aire por un día o dos hasta que esté completamente listo. Limpiar con una esponja y agua antes de pintar. Puedes buscar un modelo en internet o crear uno propio. Si te parece necesario, dibuja previamente las figuras o el diseño con un lápiz para una mejor precisión. Sólo queda pintar y dejar secar. Puedes escoger un color diferente tanto por dentro como por fuera para que luzca más llamativo.
Y listo. La taza de arcilla estará completada. Ahora sólo queda ver qué miembro de la familia se lleva el primer lugar en la taza más creativa o la más divertida. Además, ¿por qué quedarse sólo con tazas? Crea la colección completa y añade cucharas y platos.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: