Esta propuesta de pesebre para jardín que te mostramos a continuación sirve para colocar las figuras directamente sobre el piso. Mejor si tienes un bonito muro como fondo. Puedes ubicarlo en el jardín, en un patio interior o dentro de la casa, pero nos gusta más la primera opción. 

Montaje del pesebre para jardín

1. Utiliza dos ramas de pino fresco y con ellas forma medio arco.

2. Enreda alrededor de las ramas una guirnalda de alambre metálico con estrellitas de colores. 

3. Haz un moño de varias lazadas y largas puntas con un listón de malla dorada. 

4. Pega arriba y enreda las puntas en el pino. 

5. En la parte central superior, cuelga una estrella de varita dorada. 

6. Sobre el piso y bajo el arco de pino ubica una tabla, cúbrela de heno y sobre ella acomoda las figuras. 

Para colocar un pesebre de jardín compuesto por piezas grandes, prepara una tabla grande cubierta de musgo o heno, ligeramente elevada sobre el terreno. Para dar más estilo a las figuras de porcelana, combina con plantas y flores naturales. 

Dicen que lo ideal es instalar el pesebre de jardín el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. Y quitarlo el 7 de enero, después del Día de Reyes. 

Otro dato es que el Niño Jesús debe permanecer oculto hasta el 24 de diciembre. Si lo puedes retirar del pesebre, mejor. Lo guardas en otro lugar y lo colocas en su sitio el día de su nacimiento. Si no puedes retirarlo, ocúltalo con una bolsa hasta que lo puedas descubrir el día de su llegada. 

No importa que no tengas todas las figuras, pero lo mínimo es contar con la representación del Niño Jesús, la Virgen María y San José.

¡Ya está a la venta Kena La Navidad 2021!


 Edición impresa: City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns, Liverpool, Bodega Aurrera, Walmart y Chedraui.

Kena La Navidad portada 2021

• Edición digital: issuu.com/dearmas


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: